Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Se ha subido Iván Rivas Rodríguez a un camión?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que habrá que esperar otro momento para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre al análisis de la acción de inconstitucionalidad que pide invalidar el segundo párrafo del Artículo 1 de la Constitución estatal, el cual establece el reconocimiento de la vida desde la concepción hasta la muerte.

Tal como se lo adelantamos el martes pasado en este mismo espacio, el tema estaba enlistado ayer para ser evaluado por el máximo tribunal, pero ocupó el lugar número 59 de un total de 144 asuntos pendientes. Fuentes en la Corte señalaron que a menos que los ministros den a este recurso un carácter prioritario, no va a ser analizado en semanas e, incluso, meses.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- AUNQUE la intención del Gobernador Samuel García era quitar de una vez por todas la etiqueta de «voluntario» al regreso presencial a clases a partir del próximo lunes para todos los niveles escolares, por recomendación de sus asesores de Salud se estableció un aforo máximo de sólo el 50 por ciento en cada aula…

2.- Y ES que el disparo en los contagios de Covid, que ayer llegó a los 2 mil 574 casos diarios, movió la postura estatal de presionar para que las clases vuelvan a impartirse totalmente en los salones de clases y olvidarse de las de vía remota…

1.- AHORA la asistencia presencial es una «invitación» del Estado, dejándoles a cada escuela y a las autoridades de Educación y de Salud la complicada tarea de controlar el aforo de 50 por ciento… o menos, si el tamaño del salón no permite una distancia de 1.5 metros entre cada alumno. ¡Ufff!…

2.- EL lunes se irá viendo la realidad de la pandemia, empezando por el número de alumnos que se presente en cada escuela y si todas las instituciones educativas estarán listas para cumplir con el nuevo esquema…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le llega a Protágoras el informe de que siguen cayendo amenazas e intimidaciones contra vendedores de mercados ambulantes que se están saliendo de las filas de la CTM…

Un grupo de oferentes denunció a El Horizonte que desde que buscaron afiliarse a otro sindicato, porros cetemistas los han estado acosando, agrediendo y amenazando con dañarlos en sus bienes y personas…

Los denunciantes señalan que los cabecillas les han dicho que ya no pueden vender en los mercados rodantes, algo que no concuerda con la política de la 4T de democratizar la vida de los sindicatos en todos los estados de México…

Con el antecedente de vendedores golpeados y enviados al hospital, uno se pregunta: ¿Estará enterado de esto Federico Rojas, secretario del Trabajo del estado?, y si es así: ¿Se hará algo al respecto?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN EL TEMA DEL REGRESO A CLASES HÍBRIDO OS adelanto que la base magisterial ya dijo que no…

Les prometieron comenzar a vacunarlos el 8 de enero, para regresar el 10 a clases.

La titular de Salud tenía sus dudas… la de Educación también.

¿Vacunarán en dos días a toda la base magisterial?… ¿en serio?… ¿esperan estar en clases presenciales cuando todo indica que apenas viene el pico de la pandemia?

Oficialmente habrá clases híbridas… en realidad los salones estarán vacíos porque los maestros ya dijeron que no van.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía, anunció la medida de escalonar los horarios de trabajo. Pero pareciera desconocer los horarios laborales de los neoleoneses.

Habrá que recordarle que, en el rubro del comercio, en esta entidad estos negocios abren entre las 10:00 horas; incluso, algunos hasta la 11:00, o sea que su propuesta no resulta nada nueva.

Y bueno, en cuanto al horario de servicios, aquí los ciudadanos le llaman horario de oficina, propone operar a las 8:00. ¿A poco no sabe que los trabajadores de su dependencia entran a esa hora? Sobre todo los sindicalizados, los bancos, la mensajería, entre otros.

El horario de la industria es entre 7:00 y 7:30, no hay cambio. Pero si su intención era evitar aglomeraciones en el transporte público, sin duda, Rivas Rodríguez nunca se ha subido a un camión urbano.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Mientras que Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León subrayó como una alternativa para evitar el cierre en Pandemia, la implementación de los horarios escalonados en la industria, servicios y comercio.

Esto como parte del programa integral anunciado por el gobernador Samuel García, quien le dijo a Iván: te comiste a Hernán (Villarreal) al señalar que con esto se agilizaría la movilidad y se reduciría la contaminación.

De modo que, habrá que ver si la planeación y las afirmaciones de las autoridades que presumen acuerdos con los empleadores, se traduce en una reducción de las aglomeraciones camioneras y si se palpa a la de ya, aunque no son enchiladas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

a/ Regreso híbrido. Aunque la UANL aún no ha definido, todo apunta a que el próximo 17 de enero volverán a clases de manera híbrida, pues así lo dijo ayer el Rector, Santos Guzmán, en una reunión que sostuvo con directores de prepas y facultades. En esa reunión se les pidió que, de inmediato, se abocaran a convocar a los docentes para informarles que deberán preparar sus cátedras para ambas modalidades, en línea y presencial.

Dicen Los Infiltrados que Santos Guzmán les pidió estar listos porque esta modalidad híbrida duraría dos semanas, para luego pasar a presencial 100 por ciento.

b/ Texas no quiere otro cierre de puentes. Ante el incremento de contagios tanto en EU como en México ya ha empezado a sonar el rumor de que habría, otra vez, cierre de la frontera. Luego de 20 meses, ese cierre provocó estragos en la economía mexicana, pero sobre todo en ciudades fronterizas de Texas que dependen en gran medida del cruce de mexicanos.

Dicen Los Infiltrados que ayer en un encuentro con periodistas fronterizos se le preguntó al mayor de Laredo, Pete Sáenz, sobre la posibilidad de un nuevo cierre en la frontera con México y su respuesta fue: «No, ni pensarlo».

c/ El Monterrey que quiere Colosio. Ayer, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentó ante autoridades y representantes de todos los niveles y poderes el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 para la capital de Nuevo León. En el papel, el nombre no dice mucho, pero básicamente se trata de los planes, proyectos y metas que se está fijando la administración de Movimiento Ciudadano al frente de Monterrey.

Dicen Los Infiltrados que una de las prioridades es combatir la inseguridad y, como se anunció, reforzar a la Policía Regia, así como la de áreas como apoyar a la creación y subsistencia de Pymes y garantizar más áreas verdes y más parques para que Monterrey sea el gran pulmón de la metrópoli.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más