Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cancelan vuelos en Aeroméxico por ola de contagios de Covid-19 en empleados

La aerolínea Aeroméxico informó que debido a la nueva ola de contagios por Covid-19 hay un impacto en la aviación mundial provocando afectaciones en los vuelos.

Mediante un comunicado, Aeroméxico dio a conocer que 83 de sus pilotos dieron positivo a Covid-19 por lo que se tomó la decisión de cancelar 43 vuelos para destinos nacionales e internacionales.

Aeroméxico indicó que la seguridad de clientes y colaboradores será prioridad y por ello se implementaron ajustes en las operaciones.

Indicó que la demora o cancelación de vuelos no es una decisión que se tome a la ligera.

La aerolínea reiteró que seguirán aplicando los mas altos protocolos en toda las operaciones a través del Sistema de Gestión de Salud e Higiene.

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicó que es probable que estos números aumenten debido a que la variante Ómicron es muy contagiosa.

Agregó que el piloto que da positivo a Covid-19 debe aislarse. Pero también el resto de la tripulación del vuelo hasta que se descarte o confirme la enfermedad.

También señaló que aunque disminuya la plantilla de pilotos, se garantizan operaciones con tripulaciones libres de Covid-19.

Según información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) este viernes se tiene programada la cancelación de 43 vuelos. Estos se suman a los 22 de ayer jueves.

Algunos de los destinos afectados por estos vuelos son Guadalajara, Mérida, Ciudad Juárez, Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Mexicali y Cancún.

En el caso de vuelos internacionales se canceló el de Seúl, Corea del Sur.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más