Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Obed Campos

Mientras al imberbe alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas se le llena la boca al presumir su “cúmulo de experiencias”, por tanta entrevista, consulta y foros, para confeccionar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, yo no sé si sepa, pero duerme con el enemigo, como comúnmente se dice.

Y es que al menos en el área de Comunicación Social, Colosio Riojas “escogió a Lutero para guiar los pasos de la iglesia” y nombró a Andrés “El Harbano” Bichara Assad, como su jefe de Prensa, y esto le puede causar fuertes dolores de cabeza al joven alcalde de Monterrey.

¿Qué que tiene de malo ese nombramiento? Pues nada, si Bichara no fuera dueño, como lo es, de la cadena de radio Núcleo Radio Monterrey, con un pingüe contrato publicitario ¡con el municipio de Monterrey!

Y es que resulta que acostumbrado a “chayotear” a los jefes de comunicación oficiales como empresario radiofónico, ahora “El Harbano” Bichara es juez y parte, y anda desatado ofreciendo jugosos contratos de publicidad, a cambio de un módico 25 por ciento de comisión… y por adelantado.

Ya hay dos quejas formales de los representantes de dos medios nacionales que pusieron el grito en el cielo y pronto, aparte de publicarlo, se lo harán saber al mismísimo Colosio, quien, terco como es, va a ver usted, no moverá un dedo a ese respecto.

Tanto ha enseñado el cobre “El Harbano” Bichara que se cuenta, en los pasillos del Palacio de Cristal, que no se ha podido entender ni con los reporteros que cubren la fuente… Y ahí si sigue el ejemplo de su jefe Colosio: “El mundo no lo merece”.

Ah que manera de enseñar el cobre…

SAMUEL ES EL HOMBRE DEL FUTURO

En el estado cunden los casos de Ómicron, pero Samy no piensa más que en el 2024…

Esta nube negra de contagios que vivimos en estos momentos realmente hizo que nuestro gobernador Samuel García tuviera que salir a decir que todo cambia en su estrategia de salud sin que cambie nada, sin decir nada nuevo o contundente, porque lo cierto es que ya tiene su cabeza en el año 24 y buscar que su partido, el Movimiento Naranja, alcance mayor presencia en los municipios del estado.

Porque Samuel no tiene llenadera, y el pasado mes de junio a pesar de ganar cinco alcaldías para Movimiento Ciudadano y piratearse otros seis de la Alianza Morenista, mister gobernatore quiere ir por cuatro de manera especial: Guadalupe, Apodaca, Santiago y Escobedo.

Tal como lo oyen, sabe que Monterrey lo tiene en la buchaca con el joven y bello Colosito pero quiere el segundo más grande del estado que es la tierra guadalupana en el cual tiene a su alfil de lujo, su subsecretario de Economía, José Luis Garza Garza.

En el 21 quedó en cuarto lugar pero solo hizo campaña de un mes porque no se ponían de acuerdo y les dio pelea al PRI, PAN y Morena, así que con tiempo y estrategia puede tenerlo pero quiere asegurarlo desde ya.

En Santiago tiene a Mauricio Zavala, su director de Turismo que puede asegurarle el triunfo… Y que tiene años encampañado buscando ser alcalde.

En Apodaca aún no define pero de lograr este objetivo le estaría quitando al PRI tres bastiones importantes y lo dejaría casi casi en el cementerio neolonés y mucho ayuda que Cristina Diaz y César Garza ya se reeligieron y el camino está más libre.

Pero ir por Escobedo seria su “joya de la corona” dado que Andrés Mijes sacó el triunfo de manera apretada dejando a MC muy cerca de dar el campanazo y con ello sería letal el golpe para Clara y Abel, que han tenido el control desde hace mucho tiempo.

Tan es así que Samuel tiene ese tema de manera prioritaria que apenas llegó de vacaciones y dialogó con su más cercanos y además de gente de Jalisco para saber cómo lo hicieron allá y casi exterminaron al PAN en aquella región del occidente.

Veremos y diremos próximamente… Mientras tanto, ¿cuál emergencia sanitaria si Samuel nada más piensa en su carrera política?

@obedc
obedcampos@gmail.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más