Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno y organizaciones asesoran a familiares de internos del Penal de Apodaca

El Gobierno del Estado, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil brindaron atención y asesoría a los familiares de las personas privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de Apodaca.

En la explanada exterior de las instalaciones penitenciarias la Secretaría de Igualdad e Inclusión, instaló módulos de atención, a los cuales han estado acudiendo los familiares que así lo requieren.

Tras los hechos ocurridos en el Penal de Apodaca, Martha Herrera, Secretaria de Inclusión e Igualdad, ofreció la permanencia de los servidores públicos para atender a los familiares de los PPL.

Desde el primer día de la instalación de los citados módulos, hasta la fecha, se ha dado atención a más de 900 personas, a quienes se les brindó información, orientación y atención psicológica; así como servicios médicos, acompañados en todo momento por personal de las Subsecretarías de Igualdad e Inclusión, y de personal de las Secretarías General de Gobierno, de Salud y de la de Seguridad Pública.

El Gobierno del Estado agradece la participación de varias ONG´s por su acompañamiento en este proceso, el cual fue apegado al respeto irrestricto de los Derechos Humanos de dichas familias, entre otras: Comparte M, A. C.; Fato en el Camino, A. C.; Promoción de Paz, A. B. P y Renace, A. B. P.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más