Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma AMLO representación mexicana en la toma de posesión de Ortega en Nicaragua

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que si habrá representación del Gobierno de México en la toma de posesión como presidente de Nicaragua de Daniel Ortega y que, debido a que México no tiene embajador en ese país, quien asistirá será Ramiro Ayala, jefe de cancillería en Managua y encargado de Negocios.

Es por ello que el primer mandatario mexicano adelantó que «ya vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Nicaragua» para proponer como nuevo embajador al periodista Guillermo Zamora.

Con respecto a la asistencia de Ramiro Ayala, el presidente señaló que «vamos a ver si da tiempo de que llegue, porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes, porque nosotros no podemos hacer a un lado nuestra política de autodeterminación de los pueblos y de independencia. O sea, no es el gobierno pasado que por quedar bien con otro gobierno expulsó al embajador de Corea del Norte. Por qué tenemos que actuar así?, si México es un país libre y soberano».

Por otra parte, agregó que «Nos dio mucho gusto el triunfo de la señora Xiomara (Castro) en Honduras. Es muy probable que si ella viene será muy bien recibida. Me mandó decir que está preparando su toma de posesión y posteriormente viene».

«Todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo intención en ir a algunos países de Centroamérica», finalizó.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más