Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden respetar acuerdos de Presa Libertad

Ejidatarios de las comunidades del Pitorreal y el Alto del municipio de Linares Nuevo León sostuvieron una reunión con integrantes de la nueva administración del gobernador Samuel García para pedir que se respeten los acuerdos establecidos con el Gobierno anterior.

Para tal efecto, representantes de estos lugares sostuvieron una reunión de trabajo para tratar de llegar a una solución.

De acuerdo con los afectados, el 55 por ciento de los predios que se requieren liberar para construir la Presa Libertad siguen sin ser adquiridos por el Gobierno Estatal.

Agua y Drenaje de Monterrey reportó que han comprado el 45 por ciento de los terrenos, es decir, 265 inmuebles de los 589 que se requieren, aún faltan 324.

Autoridades señalan que cuentan ya con el 73 por ciento de los predios arreglados

En la reunión que sostuvieron con los ejidatarios, el director adjunto de agua y drenaje de Monterrey, Rafael González y el director de asuntos agrarios del estado, Pedro de León, estuvieron escuchando a los inconformes, todo esto con la firme idea de solucionar de manera pronta la problemática y poder avanzar con la construcción de la obra.

Rafael González reconoció que en la administración pasada se prometieron muchas cosas que están difícil de cumplir pero que van a buscar soluciones

Los ejidatarios reclamaron a gente de Agua y Drenaje de Monterrey que como era posible que ya tuvieran 2 años de inicio con la construcción de la Presa y los terrenos todavía no los compraban.

Ante los representantes del Gobierno, los inconformes calificaron esta situación como una burla.

Cabe destacar que el pasado cuatro de enero del 2022, los trabajos en la Presa Libertad reiniciaron después del periodo vacacional por la temporada decembrina.

Solo que se está trabajando solamente en un 20 por ciento de los terrenos porque recientemente la Profepa puso sellos de clausura por no contar con los permisos correspondientes.

Al levantarse los sellos de clausura por la misma dependencia federal, solo se está trabajando en el área de la cortina.

Los mimos trabajadores, señalaron que unas personas que solo se identificaron como inspectores de la Profepa les señalaron que el resto del terreno siguen clausurado. 

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más