Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebran 15 ediciones del Festival Santa Lucía

Con la meta de ser más inclusivos y llevar el evento al mayor número de sitios posibles, organizadores del Festival Santa Lucía celebran 15 años de ediciones y dieron a conocer la convocatoria para ser parte de las festividades.

Con esto, el objetivo es el de invitar a artistas locales, nacionales e internacionales a que presenten sus proyectos artísticos y puedan participar en la edición de este 2022.

Lorenia Canavati, Presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, que este año será especial ya que el festival cumple sus primeros XV años.

«Estamos en una etapa temprana de planeación, donde buscamos ofrecer eventos de calidad mundial con expresiones artísticas, diálogos, exposiciones, ciclos de cine y eventos especiales», mencionó.

Para tal efecto, la funcionaria estatal dijo que los que quieran participar tendrán que llenar una serie de requisitos

Cabe destacar que para el 2022 los espectáculos que se efectuarán del 20 de octubre al 6 de noviembre.

«Los espectáculos deberán de estar adaptados a un formato de escenario al aire libre, dirigido a un público 100 por ciento familiar y que tenga una duración mínima de 50 minutos y máxima de 90 minutos», expresó.

Adelantaron que ya se han inscrito varios espectáculos que trae grandes sorpresas por lo que exhortaron a los artistas a no dejar pasar la oportunidad.

«Vienen grandes cosas planeándose, han llegado a la convocatoria también sorpresas muy padres, de los que ya se han inscrito, y pues sabemos que va a ser un gran año en el que vamos a tener muchísimo, tenemos que tener mucho ingenio y esperamos que contemos con la partición de muchas más instituciones y más patrocinadores para poder llevar cultura y arte a todos, en una medida excepcional este año», dijo.

El formulario para registrarse debe llenarse directamente en la página web del Festival Internacional de Santa Lucía y tiene como fecha límite el 31 de enero.

De acuerdo a lo destacado por los organizadores del festival, durante las últimas 14 ediciones se han llevado a cabo casi 400 días de eventos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más