Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran que variante ómicron afectará a la mitad de la población en las próximas semanas

El infectólogo y excomisionado contra la influenza en México, Alejandro Macías, aseguró que la mitad de la población del país se infectará en las próximas semanas, a causa de la alta propagación de la variante ómicron de COVID-19, informó el periódico El Universal.

El investigador sostuvo que «Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas».

Macías alegó que «hasta donde sabemos, ningún virus se ha transmitido globalmente en la historia del mundo con la velocidad que lo está haciendo la variante ómicron«.

¿Cuál es la prospectiva de duración de la variante en México?

De acuerdo con el infectólogo, la presencia de la variante ómicron en México no terminará de forma pareja en el país, sino por regiones. Hacia el mes de marzo, podrá verse una condición de equilibro en la Ciudad de México, afirmó Macías.

El excomisionado contra la influenza en el país dijo que en México «las autoridades regionales tienen que estar revisando no va a terminar primero los que entren primero pero va a ser una subida muy rápida yo creo que por ejemplo en Ciudad de México va a ser todo el mes de enero de subida y luego será una caída hacia final de enero febrero, marzo ya para entrar en una condición de mayor equilibrio», publicó El Universal.

Reportan récord de contagios Covid en México

El país reportó este martes otro récord de contagios de Covid-19, pues ya suma 33 mil 626 nuevos casos con respecto al día previo, el acumulado es de 4 millones 170 mil 66, en cuanto a defunciones se sumaron 162, para un total de 300 mil 574, informó El Universal.

El pasado sábado, México había alcanzado un récord de contagios Covid-19 con 30 mil 671.

El informe técnico publicado por la secretaría de Salud, señala que existen 184 mil 660 casos activos estimados de coronavirus, lo que equivale a 4.2% del total de la pandemia. Los Estados con más casos activos de Covid-19 son la Ciudad de México con 45 mil 477, Nuevo León con 9 mil 159 y San Luis Potosí con 8 mil 188, informó El Universal.

Además, la Ciudad de México también es la entidad con más defunciones acumuladas con 52 mil 890, seguida por Estado de México con 33 mil 158 y Jalisco; 17 mil 685.

Con información de El Universal y El Porvenir.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más