Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan las hospitalizaciones por COVID-19

En un 23 por ciento se incrementaron las hospitalizaciones en la entidad, así lo dio a conocer la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, al pasar de 310 personas que requieren atención hospitalaria a 381.

La funcionaria estatal informó que además se presentaron 3 mil 069 casos, con los que se acumularon 323 mil 496 personas afectadas por el virus en lo que va de la emergencia sanitaria.

En este sentido, Marroquín Escamilla señaló que en Nuevo León no se ha llegado al pico máximo de casos, el cual se espera que llegue en los próximos días.

La Secretaria de Salud comentó que la tasa nacional es de 120 casos por cada 100 mil habitantes, pero que en la entidad sobrepasa la media, al presentar 144 casos por cada 100 mil habitantes.

Explicó que el primer pico fue después de festividades de navidad, el segundo el 5 de enero después de fiestas de año nuevo, el tercero fue el 8 de enero y el cuarto se espera en los próximos días.

Aunado a ello informó que hay 54 pacientes intubados, que requieren de ventilación mecánica ante el grave daño que presentan en los pulmones.

En el estado hay 25 mil 049 casos activos, de personas se infectaron en los últimos 10 días y que se identificaron por el sector salud, por hospitales y laboratorios privados.

La funcionaria estatal dijo que hay seis mujeres embarazadas 6 hospitalizadas, reportadas como estables, además de 7 menores que requieren también cuidados especializados.

Asimismo, reportó 4 defunciones en las últimas 24 horas, con las que suman 15 mil 036 en total en lo que va de la emergencia sanitaria.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más