Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mariana Rodríguez, ¿la Abusadora?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, reveló que aproximadamente 200 trabajadores del municipio han dado positivo a covid-19.

El munícipe garantizó, sin embargo, que esta situación no afectará en la operación de la administración regia, pues en total cuenta con un equipo de más de 20 mil servidores públicos.

A diferencia del gobernador Samuel García, que advirtió con sancionar a funcionarios que acudan a fiestas, el alcalde de Monterrey descartó aplicar la misma medida, pero exhortó a los burócratas regios a cuidarse.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- HARTA mano izquierda mostró el Alcalde sampetrino Miguel Treviño en una rodada que se aventó ayer por Vía Libre…

2.- RESULTA que, en medio de su recorrido, una vecina inconforme con el proyecto le aventó huevos al Alcalde…

1.- Y TREVIÑO, lejos de montar en cólera, visitó la casa de la vecina, de nombre Norma, y la de otros vecinos de la Colonia Casco Sur, que era por donde anda rodando, y escuchó sus quejas, que principalmente eran que la vía ciclista les dificulta a los adultos mayores estacionarse frente a sus casas…

2.- LO bueno que, a pesar de la agresión, se impuso el diálogo y el intercambio de opiniones sobre el polémico proyecto Vía Libre…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A 100 días de este experimento llamado «el nuevo Nuevo León», varias reflexiones se vuelven pertinentes…

Una, decirle a Samuel García que su arranque ha sido, al menos hasta ahora, bastante bueno… No ha tenido ningún gran negativo, y sí muchos positivos. Llegó arrasando en la elección, con un bono popular muy alto, derivado de su propia creación de un personaje que encarnó esas ganas de la sociedad de «sacar pa´ fuera» a la «vieja política»… Hasta ahí, muy bien…

Y luego el gabinete, otro acierto. Pocos políticos «de los de siempre», y en cambio muchos expertos… Gente destacada de ONG´s, bien vista por IP y academia, y como que a todos los sectores relevantes Samuel les dio gusto… Se nota una clara apuesta hacia la honestidad, la transparencia y la aplicación de criterios bien sustentados… En sus propias palabras, el gabinete es «su mayor activo» hasta ahora…

¿Primeras acciones? Sí las hubo, y quizá sean hasta demasiadas para apenas 100 días: atención a niños con cáncer que carecían de medicamentos (uno de los grandes logros, si no es que el mayor), vacunación transfronteriza exprés, el fastuoso anuncio de dos nuevas líneas del Metro (¡ah, jijo!), dos carreteras que detonarán el comercio y la economía local, y hasta la probabilidad de un tren a Houston, Texas… ¡Ufff!

De sus logros más recientes, destaca el haber sabido sortear los retos de salud, economía y educación… Samuel le apostó a una solución híbrida donde ningún aspecto queda descobijado: los aforos al 50%, pero con las aulas y los comercios abiertos, augura el mejor «balance» entre los caminos extremos…

¿Qué ha hecho mal entonces?… Terriblemente mal, aún nada, aunque sí ha recibido varias críticas y sin duda ha generado demasiadas expectativas, todavía más de las que traía desde la elección, y eso le pone enfrente una vara muy alta. Su gran reto es cumplir, conseguir el financiamiento hasta el último peso, y terminar esas obras y todas las promesas emitidas…

Ah, y un «warning» con la seguridad, que si la descuida puede convertirse en su primer «talón de Aquiles»… Sabemos que el alza delictiva es una «herencia maldita» del sexenio del «Bronco», pero aquí ya no caben las excusas: decisión dejar a Aldo Fasci y ahora éste tiene que dar resultados. ¡Y pronto!… Pero bueno, el balance a los 100 días: so far, so good!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

GLORIA MORALES ES LA SECRETARÍA de Administración del gobierno samuelista… tuvo el mismo cargo en la administración de Miguel Treviño.

¡Ah bueno!…

La cosa es que desde su secretaría se han girado instrucciones para mover de lugar a una empleada…

Se la llevaron de la tesorería a la Secretaría General de Gobierno… y de ahí a otras áreas, como si quisieran esconderla.

RESULTA QUE LA DAMA EN CUESTIÓN, bellísima por cierto, trabajaba en el aparato estatal en la administración anterior.

Cobró cierta fama porque solía hacer amistad con algunos servidores públicos casados con quienes se mensajeaba a través de internet… los llevaba a situaciones íntimas virtuales y luego ¡pum!, los chantajeaba con sus propios mensajes.

El escandalito interno casi le cuesta la chamba, por fortuna al cambiar la administración cambió la suerte para ella, porque ahora es protegida.

La historia incluye ahora el despido de los chantajeados… que en términos reales son revictimizados.

Algo así como Sexo, Pudor y Lágrimas.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL), a cargo de Olga Susana Méndez Arellano, pareciera haber olvidado que entre sus funciones está la de la protección de la intimidad de los menores.

Resulta que la exasesora de la diputada federal del PRI, Karina Barrón, no ha emitido una postura sobre la constante divulgación de imágenes de niños y niñas del DIF Capullos por parte de Mariana Rodríguez, mismas que se comparten en sus plataformas digitales sin tapar el rostro de los menores.

Y más ahora que se viralizó un video del menor, Nacho, quien golpeó a Mariana. Más allá de que el Gobierno estatal tenga la patria potestad de estos menores y pueda tomar decisiones sobre ellos, eso no implica que pueda exponer su identidad en redes sociales. Es por eso que llama mucho la atención el silencio de la presidenta de CEDHNL.

El artículo 77 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes señala que se considerará violación a la intimidad de los menores cualquier manejo directo de su imagen, nombre, datos personales o referencias, por si se le olvidó.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Será el sereno, pero en el amanecer del retorno escolar, continúa muy, pero muy bajo el número de alumnos que acuden a las clases presenciales.

Desde luego, el objetivo del gobernador Samuel García es incrementar la asistencia en beneficio de la educación ante la Pandemia del Coronavirus.

Por lo que en aras de privilegiar la enseñanza de manera personal, se hace el esfuerzo por que los niños regresen a las aulas y evitar el aislamiento.

Aunque habrá que ver si se mantiene esta inercia o se incrementa el alumnado en los planteles escolares o como dice la raza, pa’ tras los filders.

Aunque de momento no se conoce postura formal del profesorado, a través de las redes sociales ya se gesta un movimiento en favor de las »Clases en línea».

Sobre todo, cuando se argumenta entre otras cosas, el riesgo de contagio de los grupos más vulnerables que son los niños y que en su gran mayoría podrían no estar vacunados.

Amén de que los trabajadores del gis, advierten una sobre exposición del gremio, especialmente de aquellos que padecen ciertas comorbilidades, con riesgo de contagio.

Y, que afirman no cuentan con un servicio médico eficiente que garantice su bienestar y cuidados en caso de contraer el contagio del Coronavirus ahora en su variante Ómicron.

Por lo que en redes, ya se pide organizarse a fin de promover primeramente el rechazo de las clases presenciales e impulsar, el desarrollo de las mismas a la distancia.

Así que valdrá la pena averiguar cómo se desarrollan las cosas, particularmente cuando los maestros promoventes hacen el llamado, bajo el argumento de la solidaridad y la salud.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Esta semana se publicó en el Periódico Oficial del Estado la consulta pública que definirá el reglamento de la Ley de Participación Ciudadana de Nuevo León y que estará abierta del 10 de enero al 4 de febrero.

La idea es que la ciudadanía pueda opinar y proponer cuáles serán las reglas para que operen en el estado mecanismos como la consulta popular y hasta la revocación de mandato, que permitiría quitar gobernadores si los nuevoleoneses no están de acuerdo con su gestión.

Dicen Los Infiltrados que en marzo se publicaría la versión final del reglamento, con lo que ya podría operar la Ley de Participación Ciudadana después de cinco años de haber sido publicada “sin dientes”.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más