Con el objetivo de tener un censo de menores vacunados por COVID-19, el Gobierno del Estado lanzó una plataforma digital para saber realmente cuántos están protegidos contra el virus.

El Gobernador Samuel García Sepúlveda aseveró que las autoridades no cuentan con una cifra total, ya que las dosis que han aplicado a este grupo han sido de distintos tipos.

Mientras que algunos han adquirido el biológico por medio de amparos o por tener comorbilidades, otros acudieron con sus papás a los Estados Unidos para adquirir la vacuna y protegerlos.

Por tal motivo, el mandatario estatal dijo que la Secretaría de Salud será la encargada de llevar el programa.

Crean portal para registro de menores vacunados

Para tal efecto, García Sepúlveda señaló que ya se cuenta con un portal dentro de la página web de la dependencia.

Será por esta vía en donde los padres de familia registrarán a sus hijos que ya se vacunaron contra el COVID-19.

Una vez que ingresen a la página, los interesados deberán de llenar el formulario que activó el Gobierno Estatal para poder identificar a los menores vacunados.

Con esto, las autoridades de Salud podrán llevar a cabo un análisis de la información para dirigir la toma de decisiones en torno a los menores de edad.

«Nuevo León debe de tener arriba de 100 mil menores ya vacunados, es muy valioso para el gobierno saber quién y en donde está».

«También hay muchas familias que tuvieron la oportunidad de vacunar en el extranjero a sus hijos y todos esos datos los requerimos tener como gobierno, para tener el dato exacto de cuantos menores tenemos en Nuevo León«, indicó García.

El sitio web en donde las personas pueden apuntar a sus hijos es saludnl.gob.mx/vacunación/menores.

En este portal los padres de familia deberán ingresar el CURP y algunos datos para llevar cabo de manera exitosa el registro.