Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Después del desprecio, ahora Samuel intenta congraciarse con el magisterio

A través de sus cuentas en redes sociales, el gobernador del estado, Samuel García, publicó un mensaje de agradecimiento al magisterio por su labor en los años recientes para no dejar caer la educación en Nuevo León.

“Gracias a las y los maestros por su compromiso, su esfuerzo y su trabajo incansable, reconozco la labor que han hecho estos últimos años para no dejar caer la educación de Nuevo León.

“Vamos a seguir cuidando de su salud, por eso, este miércoles 12 de enero arrancaremos con la vacunación de refuerzo para que estén más protegidos contra el COVID-19 y así, tener un regreso a las aulas más seguro. No bajemos la guardia y sigamos cuidándonos”, expuso.

El domingo pasado, García Sepúlveda aseguró que por la pandemia se perdieron dos años en la educación de los alumnos, lo cual fue tomado por una gran parte del sector magisterial como un desprecio a su esfuerzo.

“Y no podemos privarlos de estudiar después de dos años de retraso, son dos años irrecuperables que hemos perdido y no podemos perder una semana más”, expresó en esa conferencia el gobernador.

Líderes plantean reconsiderar clases a distancia

Al arrancar la vacunación para el magisterio de Nuevo León, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pidió a las autoridades estatales estar en alerta del comportamiento del Covid-19.

José Francisco Martínez Calderón, secretario general de la Sección 21 dijo lo anterior para que en caso de activarse los semáforos de alerta, tener que disminuir la movilidad en los planteles educativos, ya que durante la pandemia mil 800 maestros se han contagiado.

“La amenaza a la salud prevalece, por lo que se hace necesario pedirle al señor gobernador que vayamos midiendo muy puntualmente el comportamiento de este virus, así como las recomendaciones del Sector Salud.

“Porque de ser necesario le proponemos disminuir la movilidad de alumnos y maestros como una medida preventiva, la especie humana no pude ser vencida por esta pandemia, no tengo la menor duda que saldremos adelante, el magisterio en Nuevo León estamos haciendo lo que nos corresponde.

“Hasta el día martes tenemos aproximadamente 600 compañeros que se hicieron sus pruebas de PCR y todos los días estamos monitoreando con el ISSSTE. Son 600 compañeros los que salieron positivo en las pruebas que se hicieron, los trabajadores en general que somos en la Sección 21, somos 37 mil trabajadores”, aseguró el líder sindical.

Por su parte, José Luis López Rosas, secretario general de la Sección 50 del SNTE, pidió detectar a tiempo algún posible repunte de las cifras para no poner el riesgo a los alumnos y a los maestros.

“Dos pilares importantes de la sociedad sin duda alguna es la salud y la educación, por eso hoy solicitamos que nos apoyen para proteger y cuidar la salud de todos los maestros, es un medio importante la vacunación, le pedimos al Gobierno del Estado que le demos seguimiento cercano y que estemos monitoreando día a día cómo va el avance, como se da la evolución de esta pandemia.

“Lo anterior para no arriesgar más a los maestros y alumnos, existen otras posibilidades de trabajo para nosotros en el trabajo educativo, que lo vayamos valorando, es un compromiso y responsabilidad pugnar para que esté la presencia en las aulas, es la mejor forma en que podamos nosotros desarrollar la educación.

“Sin embargo, tenemos que reconocer y medir puntalmente los riesgos que se causan para los alumnos, para los maestros y la comunidad en general, por eso le solicitamos que nos apoyen para que en el momento que se juzgue necesario y que se enciendan esos semáforos de alerta, que nosotros podamos detener a tiempo modificar y poder asegurar que esos pilares sigan fortalecidos, la salud y educación”, refirió.

La sección 50 del SNTE explicó que hasta el momento mil 200 integrantes del sindicato que representan se han contagiado de un total de 22 mil trabajadores.

Ambos líderes sindicales señalaron que desde el magisterio los maestros han estado realizando una gran actividad para que el sistema educación en Nuevo León y en todo México no se caiga. A tal grado de implementar estrategias para poder otorgar las clases a distancia a todos los alumnos de nivel básico.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más