Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Saber para prever, a fin de poder.” // Auguste Comte

Apenas inician, han sido pequeñas muestras, pero no por eso se deben dejar pasar desapercibidas y bien harían las autoridades en tomar medidas para evitar que el asunto se les salga de las manos.

Sin ninguna otra opción, en plena cuesta de enero, un trabajador reporta que en su casa hay una persona infectada por el Covid y para permitirle laborar le piden una prueba de antígenos. Para buscar dónde hacerla el hombre debe faltar y salir temprano a buscar un módulo de los exámenes gratuitos; tras varias horas de una larguísima fila se entera que se han terminado, por lo que le indiquen que busque otro sitio o que vuelva mañana.

Hoy el virus ataca de manera más benigna que sus versiones anteriores, pero no por ello deja de ser peligroso y algunos casos las molestias llegan a ser mayores, tanto que el paciente debe ser internado para su atención. Sume usted al cuadro de la preocupación por la salud de un ser querido, el hecho de que no consigues hacerte el dichoso examen para poder trabajar y así ganar dinero.

La desesperación puede ser mayúscula y con ella las posibilidades de una explosión de carácter manifestada en una agresión al personal de los centros de pruebas o el personal de apoyo.

Todo indica que todavía por algunas semanas la escena se repetirá y la molestia puede ir en aumento en caso de no tomar medidas.

Sería ideal dejar el vetusto método de las filas para dar paso a algo más moderno como podrían ser las citas asignadas con folio y hora, evitando la desesperación y el enfado de muchos. Otra posibilidad sería habilitar una mayor cantidad de espacios para hacer pruebas y con personal mínimo realizar los exámenes dispersando a los usuarios en grupos menores.

El punto aquí es buscar a toda costa que la desesperación haga presa a las personas y que el enfado pueda convertirse en un detonante que termine en consecuencias mayores.

Es tiempo de tomar previsiones, de diseñar acciones y de poner manos a la obra.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más