Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Firmas para revocación de mandato ya fueron validadas por el INE: Adán Augusto López

El Secretario de Gobernación anunció que en 17 estados del país se cumplió con el número de firmas requeridas por el INE, por lo que el proceso avanzará.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó sobre la conclusión del conteo de firmas por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

Adán Augusto aseguró que aunque falten firmas por validar, el INE detendrá el conteo para ahorrar recursos que se emplearán en etapas posteriores.

Por lo anterior, dijo que el conteo tuvo un resultado positivo, ya que se cumplió con la meta establecida en los 17 estados del país.

Según las cifras que ofreció el INE en el corte de ayer, van poco más de 2 millones de firmas validadas, lo que representa un avance del 73.03% para alcanzar el requisito de ley.

Imagen

Información gráfica compartida por el INE

El secretario de Gobernación aseguró que ha sostenido reuniones institucionales con el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Por eso es que conoce la intención de ese instituto de detener el conteo de firmas una vez alcanzado el requisito de ley, que podría ser hoy mismo.

Más tarde, al ser cuestionado por la prensa, López Hernández aseguró que el INE debe de transparentar sus gastos, porque tienen la responsabilidad de ejercer los recursos con austeridad y responsabilidad.

Finalmente, vale la pena mencionar que el INE seguirá el consejo de aplicar un plan de austeridad, pero aún así, aseguran que requieren de más dinero.

Es por eso que solicitarán de manera formal mil 738 millones de pesos para realizar la consulta de revocación de mandato.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más