Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLPRI pide atención de adicciones en los Ceresos de Nuevo León

Tras presentarse hechos violentos en el sistema penitenciario de la entidad, el Grupo Legislativo del PRI, exhortó a los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública y de Salud, para que lleven a cabo acciones y programas de rehabilitación contra las adicciones para las internas e internos en todos los Centros de Reinserción Social.

La Diputada Ana González González, expresó su preocupación ante el Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2021, presentado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que reveló que en el Centro de Reinserción Femenil, ubicado en Escobedo, de las 422 mujeres privadas de su libertad 288 tienen alguna adicción.

«Estamos solicitando a la Secretaría de Seguridad Pública, así como a la de Salud que trabajen en conjunto para dar una solución en el tema de adicciones, ya que se dio a conocer a través de la CEDH que el 68.25 por ciento de las mujeres tienen algún tipo de adicción y esto es alarmante y preocupante».

 «Hemos visto los últimos hechos que se han dado en el tema de inseguridad dentro de los centros penitenciarios; y a esto le agregamos el tema de adicciones, que no es nuevo, pero sí nos alarman las cifras. Y la idea es trabajar al respecto para darles una rehabilitación, no solo a las mujeres también a los hombres», agregó.

González refirió que, en el Centro de Reinserción Social de Apodaca, donde se encuentran recluidos mil 630 varones el estudio de la CEDH arrojó que el 77.79 por ciento de personas privadas de su libertad sufre de condiciones de vulnerabilidad y que carece de programas para la desintoxicación voluntaria u tratamiento contra adicciones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más