Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La CAINTRA reporta que 40% de empresas trabajan con horarios escalonados

En Nuevo León un 40 por ciento de las empresas afiliadas a la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) ya trabajan conforme al esquema de horarios escalonados informó el presidente Rodrigo Fernández.

En este sentido, señaló que el resto de las empresas están trabajando para implementar el esquema, pero advirtió que esto funcionará siempre y cuando haya suficiente transporte público.

Fernández explicó que las empresas que ya están con el esquema de horarios escalonados inician su operación desde antes de las 7:00 de la mañana, lo cual es de beneficio ya que se ha liberado la hora pico y no hay aglomeraciones en el transporte.

Por su parte, Guillermo Dillon señaló «es una iniciativa importante, pero es necesario que se tengan los camiones en estos horarios para transportar a los empleados. Lo que estamos haciendo es trabajar con el resto de las empresas y el gobierno».

«Pero, todo esto tiene que estar articulado con el Gobierno del Estado para que haya suficiente transporte público, ahí es donde se tenemos que estar en tiempo y forma con la autoridad», añadió.

Fernández comentó «esta nueva cepa es más contagiosa, es muy importante que la gente se cuide. «Pensamos que este año se registrará un menor crecimiento que en el 2021.

Por eso, a pesar de que Nuevo León tenía un crecimiento del 7.0 por ciento, para este año prevén un crecimiento más moderado de alrededor de 3.6 por ciento.

«Mientras que en la manufactura en el 2021 se tuvo un crecimiento de 2.5 por ciento y para este año esperamos un crecimiento de 5.0 por ciento», indicó.

«De ahí la importancia de que en estos dos meses la población se cuide porque esto puede ser la gran diferencia de qué tanto puede demorar la recuperación económica», añadió.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más