Para ganarle la batalla al Covid-19 las autoridades de Santa Catarina ahora comenzaron con la aplicación de medidas extremas sanitarias en los mercaditos. Así, no cerrarán negocios, pero también cuidarán la salud de todos y bajarán los contagios.
Y es que el municipio de Santa Catarina sigue reforzando los operativos contra el Covid-19. En esta ocasión, se visitaron mercados ambulantes para constatar operen bajo los protocolos de salud.
La sana distancia, uso de cubrebocas, entre otras medidas verificaron personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Ayuntamiento y Protección Civil.
En este tema el Alcalde Jesús Nava Rivera encabezó dichos operativos para que los comerciantes sigan las medidas de salud y se prevengan contagios en la ciudad.
Es de decir que estás acciones también se llevan a cabo en negocios ya establecidos y planteles educativos, a fin de prevenir casos y que continúe la activación económica de manera responsable.
Es de subrayar que desde el comienzo del 2022, el municipio ha tenido muchos contagios debido a la nueva variante Ómicron, por lo que las medidas de seguridad deben de reforzarse para evitar que más personas sufran de esta enfermedad, que, aunque no pega tan fuerte es muy rápida de contagiar.
Por este motivo, hay de base al menos 5 medidas sanitarias para evitar el Covid y la variante Ómicron todas ellas acciones higiénicas más recomendables ante esta nueva variante como lo son el lavado de manos frecuente por 30 segundos y si no tienes agua higienización con alcohol gel.
El quedarse en casa y mantenerse el distanciamiento físico (social) cuando salgas de ella así como el uso correcto de mascarilla.
Y sobre todo el cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.