Banco Santander se encuentra entre los principales participantes que exploran ofertas por las operaciones de banca minorista de Citigroup en México, según analistas en el tema.

Valuación de 15 mil mdd por Citigroup

Citigroup podría buscar una valuación de hasta 15 mil millones de dólares en una venta completa, comentaron las personas, quienes pidieron no ser identificadas debido a que la información no es de carácter público.

El negocio también podría generar interés de bancos como Grupo Financiero Banorte y Bank of Nova Scotia, indicaron las personas.

Las deliberaciones se encuentran en las etapas preliminares y es posible que no conduzcan a una transacción, y Citigroup, que está utilizando sus propios banqueros, aún no ha iniciado una subasta formal, señalaron las personas.

Representantes de Citigroup; Santander, con sede en Madrid; Scotiabank, con sede en Toronto; y Banorte, de México, declinaron hacer comentarios.

Citigroup retirará sus operaciones de México

Citigroup anunció el martes que planea retirarse de sus operaciones de banca de consumo de pequeñas y medianas empresas en México en medio de una renovación más amplia que lleva a cabo su directora general, Jane Fraser, que está revisando la estrategia de la firma con sede en Nueva York.

Gobierno de México no está interesado en comprar

Sobre este tema, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, dijo que el presidente López Obrador descartó la intención de comprar la marca, licencia o algún negocio de Banamex por parte del Gobierno.

En la conferencia matutina de este miércoles, el funcionario señaló que en este momento los esfuerzos presupuestales están enfocados en grandes obras de infraestructura pública, por lo que no se tiene contemplado adquirir ninguna institución bancaria.

“En la construcción y desarrollo de grandes proyectos nacionales como la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, el Tren Istmo de Tehuantepec y el Aeropuerto Felipe Ángeles”, afirmó el titular de Segob.