Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El «socio incómodo» de la UANL y de Cemex juega su pelota en Delaware, paraíso fiscal

«Juego de Pelota, Inc., la empresa que encabeza el proyecto para construir el Estadio Sostenible de Yucatán (y el estadio de los Tigres), se fundó el 26 de marzo de 2018 en el estado norteamericano de Delaware, conocido como el paraíso fiscal más grande de ese país», informa Diario de Yucatán.

«La compañía, que preside el empresario norteño César O. Esparza Portillo, casi en esa misma fecha abrió sus oficinas comerciales en el piso 20 de un edificio en el centro financiero de Nueva York, aunque, al parecer, la empresa no tiene allí una oficina fija montada, ni personal trabajando, sino que ese lugar es un coworking y una central de oficinas virtuales, según datos obtenidos por Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia».

La investigación del medio arrojó que «Juego de Pelota Inc se creó el 26 de marzo de 2018, en Delaware, con el número de registro 6815509, de acuerdo con información de la División de Corporaciones del Departamento de Estado del Gobierno de Delaware, que es la oficina encargada de anotar los movimientos legales de las empresas de esa entidad.

«La compañía se abrió a través de Harvard Business Services, Inc, una agencia intermediaria autorizada por el gobierno de ese estado para proporcionar servicios de constitución de sociedades. Este trámite, que dura menos de un día, cuesta una pequeña cantidad de dólares y es posible hacerlo desde un lugar remoto.

«Juego de Pelota Inc se creó el 26 de marzo de 2018, en Delaware, con el número de registro 6815509, de acuerdo con información de la División de Corporaciones del Departamento de Estado del Gobierno de Delaware, que es la oficina encargada de anotar los movimientos legales de las empresas de esa entidad.

«La compañía se abrió a través de Harvard Business Services, Inc, una agencia intermediaria autorizada por el gobierno de ese estado para proporcionar servicios de constitución de sociedades. Este trámite, que dura menos de un día, cuesta una pequeña cantidad de dólares y es posible hacerlo desde un lugar remoto».

«Para que un inversionista extranjero no residente en Estados Unidos registre una empresa en Delaware, no se requiere de su presencia física, todo se puede hacer a través del intermediario autorizado, explica Javier Martínez Gaxiola, un experto en medidas antilavado de dinero de Robinson and Baker, un despacho de asesoría financiera en Ciudad de México.

«El mismo intermediario proporciona a la nueva compañía una cuenta bancaria comercial en Estados Unidos y lo ayuda a configurar su dirección en ese país.

«En este sentido, según nueva información obtenida por Central 9, las oficinas de Juego de Pelota Inc estarían en el piso 20 del edificio ubicado en la calle 14, número 10005, de Manhattan, que todo parece indicar es un sitio de lujo destinado al coworking y a la renta de oficinas, la mayoría de ellas virtuales.

«En el directorio de ese lugar aparecen más de 80 empresas, entre ellas Juego de Pelota, Inc. Sin embargo, ésta no tiene un local específico en ese piso. Los recepcionistas del lugar indican que no hay personal de la compañía trabajando en el sitio, aunque sí identifican el nombre de César Esparza, lo que mostraría que el empresario asiste eventualmente al edificio.

«Llama la atención la apertura de Juego de Pelota, Inc., en Delaware, ya que ese lugar es considerado como un paraíso fiscal», destacó el medio de comunicación.

Foto: Proyecto de estadio de «Juego de Pelota Inc»

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más