«La empresa Juego de Pelota INC se ha involucrado en tres proyectos de construcción de estadios en el mundo, pero hasta ahora no ha concretado ninguno. El último inmueble con el que se le relacionó fue el de los Tigres, recién anunciado, y los otros dos que aún no ha empezado a edificar son el Estadio Sostenible de Yucatán y la Nuova Arena di Verona en Italia, pese a que fueron anunciados hace al menos dos años», informa la cadena ESPN.

“Juego de Pelota INC es una compañía creada en Delaware, Estados Unidos, un lugar que es considerado un paraíso fiscal, y con sede en Nueva York. La empresa está a nombre de César Octavio Esparza Portillo y él fue uno de los principales participantes en la presentación del nuevo estadio de Tigres, que se espera esté construido para el 2025.

«Según César Esparza, el estadio de Tigres será sustentable y será hecho con inversión privada, además que tendrá espacios para emprendedores, pero no se dio la fecha de arranque del proyecto. Un discurso similar tuvo su compañía en la presentación del Estadio Sostenible de Yucatán, el nueve de septiembre del 2020, aunque esa edificación aún no ha arrancado y apenas obtuvo la ‘Licencia de uso de suelo’, según los documentos a lo que ESPN Digital tuvo acceso.

«En el caso de la Arena di Verona, en Italia, el proyecto fue anunciado en el 2019 y también prometía un estadio sustentable, sólo hecho con inversión privada. Tampoco se ha concretado y las autoridades, como el consejero comunal de la entidad, Michel Bertucco, han puesto en duda que se realice el proyecto, según la prensa local».

«En el caso del estadio de los Tigres, sólo se presentó el proyecto y no se dio una fecha de inicio para la construcción, mientras que para los inmuebles de Yucatán e Italia se ha mencionado que iniciarán las obras en el 2022», destacó ESPN.