Para evitar el colapso en las empresas ante el alto número de personas contagiadas, el Gobierno del estado anunció que adoptarán el nuevo criterio federal para las incapacidades por Covid.

De tal forma que las personas que contraigan la enfermedad y presenten síntomas se irán a su casa por siete días, mientras que los asintomáticos tendrán cinco días de reposo.

«Ya las autoridades federales hicieron el ajuste muy propicio, por lo tanto, quienes tuvieron síntomas y por eso se hicieron la prueba la incapacidad es de siete días; sin embargo, los asintomáticos tendrán cinco días y regresarán a laborar», dijo.

«Esto es muy importante para no caer como en Estados Unidos que muchas plantas se están quedando sin trabajadores, eso es precisamente lo que no queremos que pase en Nuevo León«.

«Ante una variante tan contagiosa, si todo el mundo que se infecta va a tomar dos semanas, no va a haber maquinaria para mover al Estado», señaló el gobernador del estado, Samuel García.

Para evitar que la situación se colapse, el mandatario estatal exhortó a la ciudadanía a presentarse a vacunar.

«Están aumentando los contagios, pero las hospitalizaciones afortunadamente no son graves. Hoy el llamado es a seguirnos vacunando», puntualizó.

Resultados falsos

Por otra parte, la Secretaría de Salud advirtió que investigarán a los laboratorios que estén realizando pruebas contra el Covid-19 porque se han detectado resultados falsos para que los ciudadanos puedan sacar incapacidades o no ir a trabajar.

Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia, dijo que hasta el momento los casos de resultados falsos que tienen conocimiento son por parte de ciudadanos.

«Sí tenemos conocimiento e incluso lo comentamos la vez anterior, que hay gente que falsifica sus resultados (de pruebas covid-19), de los que tenemos conocimiento son de las personas (las que presentan los resultados falsos), estamos haciendo la investigación en los laboratorios».

«Realmente estamos en una crisis en donde todos tenemos que ser responsables de lo que hacemos, por parte de las autoridades de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario estaremos investigando este tema, pero definitivamente el hacer o presentar un resultado falso positivo o falso negativo no le sirve a nadie», añadió.