Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian más de 2 mil maestros contagiados de Covid-19

El Gobierno de Nuevo León informó que al menos 2 mil 775 maestros y 340 personal administrativo han contraído Covid en medio de la cuarta ola.

Y señaló que aumentó la asistencia de alumnos en las clases presenciales a poco más de 115 mil menores.

En referencia al personal que contrajo el virus, Sofíaleticia Morales Garza, titular de la Secretaría de Educación (SE) de Nuevo León, manifestó que el número de personas del magisterio que contrajeron el coronavirus es el 5.76 por ciento del total.

De acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Educación de nivel primaria son mil 106 casos confirmados y 206 del personal administrativo.

De nivel secundaria son mil 025 casos en personal docente, le sigue preescolar con 615 casos de personal docente y 115 de administrativo y 29 de educación inicial con 19 de administrativo.

Vacunación

Las autoridades informaron que tan solo el miércoles acudieron a vacunarse 8 mil 984 maestros.

E invitaron al resto a que acuda a los módulos instalados estratégicamente en todo el estado, ya que estarán todavía dos días más.

Regreso a clases

En cuanto al regreso a clases, la secretaria de Educación dijo que este miércoles aumentó el número de alumnos en los planteles educativos, a tal grado que de un 10 por ciento pasaron a un 11 por ciento.

En el caso de los maestros, Sofialeticia Morales Garza, aseveró que la asistencia fue de 75 por ciento.

El gobernador Samuel García dijo esperar que a partir de que mejoraron las condiciones climáticas aumente la asistencia de alumnos.

Aforo

Manifestó también que cambiarán de estrategia a partir de la próxima semana para reducir la movilidad en las escuelas.

«En el tema educativo los maestros ya saben que van a tener la discrecionalidad de juntar salones y rotación de maestros dependiendo obviamente del aforo, creemos que el día de hoy jueves y viernes, ya que mejoró el clima y qué hay maestros vacunados, pues va a subir lo que acaba de mencionar la doctora Sofía».

«Por otro lado, y muy importante, el lunes nos preguntaban por el número de maestros contagiados, la cifra es 5 por ciento, pero hacemos hincapié, esos contagios se dieron con anterioridad al regreso a clases», concluyó el mandatario estatal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más