Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Rebasa el Covid al gobierno de Samuel?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que con el fin de evitar accidentes viales e incrementos en el tránsito, este viernes el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, propondrá en la Mesa de Coordinación Metropolitana sacar camiones y tráileres de la circulación en las principales avenidas de la zona.

El munícipe indicó que no se trata de limitar el tránsito a ciertas horas del día, sino de darles rutas alternas e, incluso, habilitar carriles exclusivos para el transporte de carga.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO sólo en Palacio de Cantera están resintiendo el embate del Covid, sino que también en Palacio de Cristal la cosa está complicada…

2.- SI hace unos días el Alcalde Luis Donaldo Colosio informó que tenía cerca de 200 trabajadores municipales con Covid, a esa lista hay que sumarle a la Número Dos del municipio: Ana Lucía Riojas, Secretaria del Ayuntamiento, que dio positivo y se fue a home office…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Si el nuevo estadio de los Tigres queda como se ve en las gráficas, Ciudad Universitaria se convertirá en un poderoso polo deportivo, académico y comercial de México y hasta de América…

Y además, el gobernador Samuel García se llevaría la medalla quizá más grande de todo su sexenio… ¡Ya ni Nati con su paseo Santa Lucía!…

Y es que, ¿quién va a olvidar que Samuel le habría dado a la afición tigre (que es la mitad o más de la población nuevoleonesa) la tan anhelada nueva casa?… Le ponen un altar, señores… Eso sí que lo haría un gobernador ¡»incomparable»!

Y bueno, muuuy ilustrativa fue la analogía que hizo la empresa involucrada sobre un viejo teléfono de disco y un moderno smartphone: el dispositivo actual sirve para mucho más que un teléfono, como así este recinto será mucho más que un simple estadio con césped…

Funcionará para diversos deportes, será sede de oficinas, comercios y aulas académicas; incluso incubadora de empresas… ¡Hasta un hotel con mira a la cancha le proyectan!…

«Será algo así como Silicon Valley», dijo Samuel en la presentación, encabezada además por el rector Santos Guzmán y Mauro Doehner, de Sinergia Deportiva, la filial de Cemex y administradora de los Tigres…

Pero ojo: si bien el proyecto derrocha maravillas, prestemos atención a que tras lo de ayer está pendiente echar a andar sus mecanismos de financiamiento y completar una serie de pasos para asegurar los dineros…

Habrá que entender que este evento fue apenas la firma de un memorándum de entendimiento con la Uni y con Sinergia, y que para ver este gran estadio terminado hay que recorrer un camino largo de negociaciones y colocaciones…

¿Que queda listo para 2025? ¡Ayjoesú! Pues ojalá, nomás que tendrán que ir ¡muy rápido!

Cuando llegue a su meta, eso sí, el resultado creará un nuevo ícono regio, y pondrá a la UANL, y a todo Nuevo León, sencillamente ¡en otro plano!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HORACIO TIJERINA ANDA AHORA CON UNA LABOR clara: Es su responsabilidad ganar el Congreso del Estado para Movimiento Ciudadano en el 2024.

Imagine usted, luego de no ganar una sola diputación en el 2021, en donde toda la carga estuvo en solamente dos personajes: Pedro Bello y el Hijo de la Leyenda, ahora va a tener que granearle.

¿Quienes van como cartas?…

Mire usted el desafío: ¿Siguen divididas las candidaturas entre Colosio y Samuel?, sí… porque aunque vaya por la Presidencia, el Hijo de la Leyenda quiere mantener su cachito a salvo.

Imagine la gracia que le haría ganar la Silla Grande y encontrarse con que acá le rechazaron sus cuentas… ¡No la frieguen!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Entre el aumento de casos de COVID-19, que ya están por superar la barrera de seis mil contagios diarios de las diferentes variantes, y la contaminación imparable, los habitantes de Nuevo León, principalmente en la Zona Metropolitana de Monterrey, pasan por un momento difícil de salud pública.

Nos dicen que existe mucha preocupación en la Secretaría de Salud, misma que se ha extendido a los funcionarios de los diferentes municipios metropolitanos, quienes están pidiendo en los comercios y negocios que ante cualquier brote de coronavirus dejen de operar.

Otra situación que se ha dejado de lado es el monitoreo de las aglomeraciones en el sistema de transporte público, una situación a la que la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, tendría que poner una especial atención por los contagios.

También las hospitalizaciones han incrementado en los diferentes grupos de edad. La funcionaria, sin duda, tiene mucho trabajo por hacer, no sólo por el tema de COVID-19, sino por los problemas respiratorios y el cáncer de pulmón a consecuencia de la contaminación.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pese a las buenas intenciones de las autoridades estatales en torno al desarrollo de las clases presenciales, ya hay una escuela que adelanta la suspensión de las mismas extraoficialmente.

Por lo pronto, ya circulan en redes sociales avisos donde se notifica el asunto, dado el disparo de contagios en menores de edad y que por razones sanitarias, urgen su freno.

Según se dice en dicha notificación, las clases presenciales quedan canceladas a partir de éste viernes 14 de enero para organizar y reactivar del horario de clases en línea.

Por lo cuál se informa, en el aviso dirigido a los padres de familia, el reinicio de las clases virtuales a partir del próximo lunes 17 de enero.

Y, que dicho dato se hará llegar vía Classroom, los grupos de whatsapp de padres de familia, alumnos, además de la página oficial de Facebook.

Así que vale pelar el ojo y parar oreja, porque todo indica que el tema se pondrá harto interesante, sino pa’l baile vamos.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El anuncio del nuevo estadio de Tigres se pudo haber hecho desde hace mucho tiempo, pues Tigres, Sinergia Deportiva, Cemex y el Gobierno del Estado ya estaban puestos de acuerdo y tenían todo bien planchado. Incluso, ya existía el diseño del inmueble.

Sin embargo, había un tema que atoraba la presentación oficial y el inicio de la obra: la UANL no daba su visto bueno y le daba “largas al club”, pues tenía dudas de la viabilidad del proyecto y de los beneficios que traería para la Universidad.

Dicen Los Infiltrados que todo cambió con la llegada del Dr. Santos Guzmán a la Rectoría de la UANL, pues fue uno de los primeros proyectos que le presentaron y dio su visto bueno al saber que el complejo del estadio tendría aulas y otros espacios que aprovechará la comunidad universitaria.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más