Con una disminución de 798 casos, se presentaron las cifras de contagios en Nuevo León, al reportar en el último informe un total de 4 mil 929 personas afectadas por el virus, en las últimas 24 horas.

La dependencia estatal dio a conocer que las hospitalizaciones se incrementaron, ya que se presentaron 461, es decir 42 personas más que requieren de atención especializada, con lo que tienen un 20 por ciento de ocupación hospitalaria.

En este sentido, la entidad presenta más de 4 mil casos, además de la cifra histórica del jueves de 5 mil 727 contagios en 24 horas, siendo las estadísticas más altas en toda la emergencia sanitaria.

Hospitalizaciones

Aunado a ello, hay 71 personas intubadas, siete más que un día previo, es decir con tendencia al alza, ante la llegada de Ómicron en la entidad, lo que generó el inicio de la cuarta ola de contagios.

Defunciones

La Secretaría de Salud dio a conocer que se registraron siete defunciones, de las que cuatro pacientes no presentaban comorbilidades y tres con enfermedades de base.

En el acumulado, la dependencia estatal informó que hay 338 mil 594 casos de Covid-19 y 15 mil 058 defunciones, en lo que va de la pandemia.