Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Llega hoy frente frío con fuertes ráfagas de viento, alerta Protección Civil

La dirección de Protección Civil del Estado alertó a la ciudadanía por la entrada a Nuevo León del frente frío número 22.

De acuerdo con la dependencia estatal, este fenómeno natural llegará acompañado de fuertes ráfagas de viento.

El cambio del clima se irá dando por la tarde del sábado, ya que Monterrey y su área metropolitana amanecerá con 14 grados centígrados y ascendería a una temperatura máxima de 18 grados.

Entrada de frente frío

A partir de las 10 de la noche, el termómetro irá descendiendo paulatinamente para que durante la madrugada del domingo llegue a los cuatro grados centígrados.

El problema de acuerdo con las autoridades es la sensación térmica, ya que debido a que será mucho el aire que se dejará sentir, la ciudadanía seguramente sentirá mucho menos grados.

Ráfagas de viento

De acuerdo con la Conagua y Protección Civil se estaría esperando en Monterrey y su área metropolitana ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Lo que podría ocasionar algunos estragos en panorámicos, cableado y árboles.

Por tal motivo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantener la calma y tomar todas las medidas preventivas, sobre todo en aquellas personas que necesariamente tendrán que salir de sus casas.

Mientras se encuentre la contingencia invernal, Protección Civil se mantendrá monitoreando el paso de este frente frío por la entidad.

Además, se mantendrá en constante comunicación con los 51 municipios para trabajar de manera coordinada en caso de presentarse alguna contingencia, sobre todo en las partes mal altas del estado.

Debido al pronóstico de las fuertes rachas de viento, Protección Civil también exhortó a los ciudadanos a asegurar puertas y ventanas, retirar objetos de las azoteas, terrazas y lugares altos que puedan ser arrastradas con el viento y causar un accidente, evitar subir a andamios o escaleras y tener precaución con ramas que puedan caer de los árboles.

Piden a ciudadanos mantenerse alerta

Trabajaran coordinadamente con la Guardia Nacional para estar revisando constantemente la situación que se vaya originando en las carreteras que convergen a Nuevo León como la Saltillo, Monclova, Colombia, Laredo, Miguel Alemán, Reynosa y Carretera Nacional.

La dependencia estatal pidió a la ciudadanía mantenerse a la expectativa de los comunicados o información que vaya dando las autoridades oficiales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más