Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia SP comenzarán mantenimiento del Puente Atirantado

La ciudad de San Pedro anunció que en breve habrían de comenzar con trabajos diversos de mantenimiento en «El Puente Atirantado» de esta ciudad.

Es por ello que el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García informó que hará trabajos de mantenimiento del sistema de tirantes del Puente de la Unidad, tras recibir los resultados del estudio de su estado que indican actuales condiciones seguras.

Dicho estudio de los tensores del Atirantado inició en septiembre del 2021 para poder mantenerlo seguro y en buenas condiciones, pues no había recibido mantenimiento desde su inauguración hace 18 años.

El municipio indicó que hará trabajos de mantenimiento que incluyen reemplazar 26 amortiguadores en el sistema de tirantes, los cuales se encuentran en el final de su vida útil, si bien el estudio determinó que se encuentran en buenas condiciones.

Adicionalmente se hará la reposición de un cordón faltante en uno de los cables de anclaje del puente del lado sur, el cual no afecta la seguridad del puente, ya que de acuerdo al estudio, los tirantes están operando con la fuerza establecida en los límites de su diseño.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más