Tras dar a conocer que al menos el 20 por ciento de las poco más 1,100 colonias regiomontanas requieren atención en sus vialidades internas, el municipio de Monterrey arrancó con la implementación de un programa de reparación de carpeta asfáltica dañada.

El secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández Ramírez, aclaró que en las reuniones vecinales que se sostienen cada semana, se ha comprobado la necesidad de atender colonias que no han tenido mantenimiento en sus calles, como las del norponiente y del cuadro que comprenden las avenidas Félix U. Gómez, Churubusco, Colón y Ruiz Cortines.

«El rezago en el mantenimiento al interior de las colonias es amplio, es un rezago grande y entonces vamos a avocar gran parte de nuestro presupuesto para abatir ese rezago y para rehabilitar las calles locales hacia el interior de las colonias para responder al llamado de las personas», mencionó Hernández Ramírez.

Asimismo, adelantó que se realiza un censo para determinar la cantidad de metros cuadrados que necesitan intervenciones como bacheo, recarpeteo o rehabilitación.

Mencionó que se hizo un sondeo rápido, por lo que ya se atienden calles de Cumbres, y en breve acudirán a Valle Verde segundo sector, Valle de Infonavit y Cedros, entre otras.

Cabe mencionar que de cualquier forma, el estudio continuará para determinar las áreas más afectadas, el tipo de obra que requieren y el presupuesto que se gestionará para su atención.