El alcalde de Santa Catarina anunció que busca que empresarios sean corresponsables en la limpieza y cuidado de la localidad.   

Es así que, tras la reciente revocación del decreto que permitía la construcción de viviendas cerca de las pedreras, el alcalde de Santa CatarinaJesús Nava, alista reuniones con empresarios de esta industria y de otros sectores para trabajar de manera conjunta por mejorar la calidad de vida y del aire para los santacatarinenses.   

En ese orden de ideas, el alcalde indicó que debe existir una corresponsabilidad para trabajar en beneficio de mejoras para el medio ambiente.   

«Voy a convocar a una reunión a todos los industriales de este sector, de la industria de caliza y de otro tipo de industria para tener corresponsabilidad social con la gente que trabaja aquí, quien vive a unos cuantos kilómetros, con el medio ambiente y la salud de todos para hacerles responsables del aire que respiramos en este punto de la ciudad y de la salud de la gente que vive a unos cuantos kilómetros», expresó.   

Además de ello, refirió que la Avenida Colosio es una vialidad muy transitada por unidades con caliza que trabajan las pedreras, por lo que realizarán una serie de acciones en dicho lugar. También indicó que esta vialidad será rehabilitada como parte de la agenda ambiental del municipio.   

«Los industriales se tienen que comprometer con nosotros y tener que sacar adelante esto con árboles retirar escombro, recuperar está vía pública», señaló.