Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador regresa a las mañaneras: «ya salimos del contagio»

A pesar que estaba anunciada la participación del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en la mañaneras.
Hoy, finalmente apareció el presidente Andrés Manuel López Obrador en las conferencias matutinas. Tras seis días sin actividades por contagio de Covid, el mandatario federal inició sus actividades públicas.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante (ómicron), no tiene la misma gravedad de la anterior Delta, en síntomas y tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos”, expresó

“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Agradezco a la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud, es recíproco. Yo quiero mucho, lo digo de manera sincera, al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud. Agradecerles a todos por sus muestras de afecto de solidaridad. También a presidentes, mandatarios de países extranjeros que expresaron su solidaridad con mi estado de salud y ya vamos hacia adelante “, dijo.

El mandatario federal aseguró que -a pesar que esta nueva variante de Covid-19, llamada ómicron-, es más contagiosa, pero no es tan peligrosa como las anteriores.

Por lo que el Presidente López Obrador aseguró que las vacunas ayudan para estar protegidos ante esta enfermedad.

“De todas formas hay que cuidarnos, evitar contagios porque eso sí se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa, están creciendo mucho los contagios en el país pero no así las hospitalizaciones y lo más importante no hay incremento en fallecimientos”.

“Lo que ayuda mucho es la vacuna, el vacunarnos y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo porque también con esa vamos a lo seguro con la vacuna de refuerzo, son menos los síntomas”, agregó.

Expuso que sus síntomas fueron leves: “no tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo; dos días ronquera y ardor en la garganta, básicamente eso”.

“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso lo recomiendan los médicos. Paracetamol, dos días nada más, cuando tuve un poco de malestar, no quise tomarlo más tiempo pero con eso fue suficiente; miel para la garganta, aunque está caro el limón procuraba yo no ponerle tanto; y remedios que ya todos sabemos, se burlan del vaporub, ayuda, sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita, en el pecho, en la espalda, en las plantas de los pies”.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más