Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Señala AMLO no habrá mayor afectación económica por Ómicron

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la cuarta ola de contagios está afectando a algunos sectores económicos.

Sin embargo, anticipó que éstas no serán permanentes como en otras variantes, por lo que no debería presentarse despidos de personal.

El mandatario aseguró que la economía nacional está creciendo y que de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las pérdidas de empleo rondarán las 40 mil plazas.

«No van a haber muchas bajas, porque aún con esta nueva ola de contagios, está creciendo, no se ha detenido el crecimiento de la economía«, dijo.

Después, López Obrador mencionó que el sector restaurantero es el que está teniendo más afectaciones.

«Hay afectaciones en restaurantes, en ciertos sectores, pero será transitorio, no perdurará», aseguró.

Más tarde, profundizando en el tema del empleo, el presidente anticipó que sólo se perciben bajas de personal derivadas de las malas prácticas empresariales.

«No veo que se presente la misma situación de la variante Delta, que sí hubo muchos despidos. Lo que padecimos en diciembre y no fue por Covid-19, es lo que siempre hacen unas empresas es despedir a trabajadores para que no se les paguen aguinaldos y otras prestaciones», añadió.

Por lo tanto, el representante del poder Ejecutivo Federal, dijo que se espera una pérdida de 40 mil empleos.

«Ya hay una recuperación poco a poco, todavía hay una pérdida de empleos, pero que anda en el orden de los 40 mil empleos. Pero yo espero que terminemos el mes sin pérdidas de empleos«, concluyó.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más