Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Olga Susana Méndez, ¿hasta ahora?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una queja de oficio contra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el fin de conocer detalles del procedimiento mediante el cual Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, llevó durante el fin de semana pasado a su casa a Emilio, un menor con esquizencefalia de labio abierto que es atendido en el albergue Capullos.

Además, la dependencia encabezada por Olga Susana Méndez Arellano pidió al DIF garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los menores de edad a quienes brinda ayuda, luego de que la titular de la oficina Amar a Nuevo León publicara en sus redes sociales los rostros de algunos pequeños.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- NO es por abonar al sospechosismo, pero en el asunto de la licitación para Sintram y las acusaciones de que la balanza está pandeada pa’l lado de la empresa Semex, la cosa cada día se enreda más…

2.- DE arranque, resulta que a una de las compañías que gritó «foul» en la licitación, ayer le cayeron ¡tres inspecciones estatales!…

1.- HE ahí que Telecomunicaciones y Servicios del Norte (TSN) fue una de las empresas que se quejó de que en la licitación estatal de más de mil millones de pesos para el Sintram, todo estaba encaminado para que ganara Semex…

2.- Y NO es por mal pensados, pero «coincidentemente» TSN pa’ pronto recibió la visita de inspectores de la Secretaría del Trabajo, de Medio Ambiente y de Protección Civil del Estado…

1.- EL resultado fue que Medio Ambiente le clausuró las instalaciones, quesque porque la empresa «no cuenta con un registro de manejo de residuos»…

2.- OF cors que a los directivos de TSN les causó harta extrañeza las tres inspecciones y más todavía porque aseguran tener todos sus documentos en regla…

1.- PERO más extrañeza les causó que los mismos inspectores les anunciaron que habrá más visitas y que muy probablemente Salud estaría hoy en las instalaciones. ¡Gulp!…

2.- A VER cómo le va a la empresa con las inspecciones… y con lo que viene, ya que el resultado de la licitación se dará el próximo 16 de febrero…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Oiga, le contamos que dos diputados federales –Víctor Pérez y Héctor Castillo– y uno local –Roberto Farías– tienen un alegato interesante sobre el tema de la negativa del gobierno federal a inmunizar a niños menores de 14 años…

Los legisladores panistas están pidiendo al gobierno de la 4T que se abra el esquema de inmunización para los menores de edad de todo el país, y que sean los padres de familia los que decidan si vacunan o no a sus hijos…

Actualmente, para lograr que se vacune a un menor de 14 años los padres deben tramitar un amparo –de hecho, ya hay cientos de amparos tramitados–, pero para Pérez, Castillo y Farías resulta absurdo que tengan que establecer un litigio para obtener una vacuna…

Entonces, con el plan de estos diputados federales por NL, de abrirse el esquema de inmunización quedaría en los papás la decisión: los que sí quieren, que se les deje presentar a sus hijos a la vacuna; y los que no quieren, pues que se les respete su derecho a decir NO…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

SÍ, VA A CAMINAR EL Asunto de la Ley para Agilizar los procesos de adopción en nuestra entidad.

Mariana Rodríguez lo ha pedido y su mariachi ya aceptó operar lo necesario para que la ley sea aprobada.

EN UN DESPLANTE DE FUERZA, ESTA iniciativa pudiera modificarse para dos cosas: Permitir a parejas con poco tiempo de casadas, acceder a una adopción.

Y la otra, crear la figura de custodia parcial para que se puedan sacar los niños por fin de semana.

Esta se antoja muy peliaguda, pero la señora lo desea.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

En el inventario de las emisiones que presentó la Secretaría de Medio Ambiente, a cargo de Alfonso Martínez, las autoridades consideraron un contaminante que no se tomaba en cuenta: el carbono negro, atribuido a los vehículos en 60 por ciento.

Lo que no dijeron es que este contaminante es de muy corta duración, se fulmina rápido en comparación con las partículas PM 2.5 y PM10, entre otros más pesados que se mantienen más tiempo en la atmósfera de la Zona Metropolitana de Monterrey (ZMM).

Es una emisión que se considera tiene mayores efectos para el cambio climático, mas no para la atmósfera. Martínez no tendría que intentar hacer creer que esta sería la principal fuente de contaminación atmosférica y quizá debería de transparentar el inventario, hacerlo público de manera inmediata para que sea estudiado por la ciudadanía.

Porque, como dice el gobernador Samuel García, todos somos responsables, pues la población tiene el derecho de conocer las mediciones y la metodología.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Definitivamente el combate a la inseguridad en Nuevo León, es una asignatura que trae de cabeza a las autoridades respectivas.

Y es que a poco menos de 15 días para que termine el primer mes del año, la violencia le sigue ganando el paso a la seguridad.

Dejando en evidencia que no se ha podido cerrar el círculo por la seguridad ante hechos delictivos que siguen imponiendo marca.

Pero sobre todo que en cada caso reportado de violencia aflora el uso de armas de fuego para cometer, a la fecha, más de 40 homicidios.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Revive pleito Samuel García-Arturo Salinas

En el Poder Judicial, particularmente en la oficina donde despacha el Presidente Arturo Salinas, no quedaron muy contentos con que en un evento del pasado domingo sobre adopciones el Gobernador, Samuel García, dijo que “hablaría del tema” con su amiga Graciela Buchanan.

Y es que Graciela, quien también fue Presidenta del Tribunal, hoy sólo es magistrada y por lo tanto una subalterna de Arturo Salinas. La declaración del mandatario fue vista como algo “políticamente incorrecto”.

Dicen Los Infiltrados que el tema revivió las rencillas entre García y Salinas cuando ambos eran diputados locales. En aquel entonces, Salinas lanzó varias acusaciones contra el hoy Gobernador y Samuel le respondió que era “uno más de la vieja política” que se sentía intocable.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más