Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abren vacunación transfronteriza para todos

Con 482 alumnos de escuelas públicas, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha ayer la segunda etapa de su Programa de Vacunación Transfronteriza, Volumen 2.

De la Explanada de los Héroes salieron 10 camiones con menores de 5 a 11 años.

Para reactivar las clases presenciales a un 100 por ciento, se abrió también para vehículos particulares. A la par, se trasladarán a 3 mil menores diarios, 2 mil más que en la modalidad anterior.

«Es un programa universal para vacunar a todos los niños y niñas de Nuevo León», refirió el mandatario minutos antes de abordar uno de los autobuses.

«Ya no es un programa exclusivo de los camiones que va a pagar el gobierno, cualquier neolonés podrá ir en su carro, cualquier neolonés podrá organizarse para ir».

El costo del traslado fue cubierto por el Gobierno de Nuevo León. Los niños recibirán la primera dosis de Pfizer. La caravana va custodiada por Fuerza Civil y Guardia Nacional.

«El estado va a poner todo, siéntanse seguros, esta carretera va a ser la más vigilada de México, va a haber militares, Guardia Nacional, Fuerza Civil, policías municipales, vamos a ir en convoy a diario y Colombia tendrá vida».

«Gracias al alto porcentaje de vacunas, hoy el Ómicron no está teniendo efectos graves y nos permite ir a la escuela. Y el mensaje de hoy es ténganos confianza, cuídense mucho, regístrense en la plataforma y lleven a sus niños a clase».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más