Por tercera vez en lo que va de la cuarta ola, se presentaron más de 5 mil casos de Covid-19, según el último reporte de la Secretaría de Salud se informó que se presentaron 5 mil 179 personas contagiadas del virus, mil 108 más que un día previo.
Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de Salud del Gobierno de Nuevo León, advirtió que no es el número de contagios más alto que se espera en la entidad, tras indicar que ya se superó la primera y la segunda ola y están cercanos a superar la tercera.

«Todavía consideramos que este número no es el último más alto de este pico máximo en el que se encuentra la pandemia, sino que estaríamos esperando cifras más altas dado que existe una alta transmisión del virus», señaló.

Nuevo León supera la tasa nacional de contagios de 219, ya que presenta 286 casos de Covid-19, por cada 100 mil habitantes y tiene 45 mil 203 casos activos.

La funcionaria estatal señaló que la ocupación hospitalaria se incrementó al 27 por ciento, tras informar que hay 635 personas que requieren de atención especializada, de las que 95 requieren ventilación mecánica.

Marroquín Escamilla dijo que 13 pacientes pediátricos están hospitalizados, de ellos dos están en terapia intensiva derivado de las comorbilidades que presentan, además de que 10 mujeres embarazadas, también requieren de atención especializada, pero se encuentran estables.

Las defunciones se incrementaron, ya que después de estar presentando dígitos de una cifra este martes, dieron a conocer que al último corte hay 12 muertos.