Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Descubren investigadores nueva mutación de la variante Ómicron

Un equipo de investigadores del Laboratorio Académico de la ciudad de Upsala en Suecia detectó una nueva mutación de la variante Ómicron.

De acuerdo con los reportes, se detectaron tres casos de la subvariante denominada BA.2.

Mats Martinell, gerente del Laboratorio indicó que los casos encontrados en el país ya no son contagiosos, pero podría haber mas infectados con esta nueva mutación.

«Este descubrimiento no es nada sorprendente. Cuanto mayor sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio. Habrá muchas más subvariantes», explicó Martinell.

Por su parte el investigador Johan Lennerstand destacó que es muy pronto para hacer un balance sobre la transmisibilidad y la gravedad de esta variante.

Cabe recordar que el mes pasado The Guardian publicó una nota sobre el hallazgo de BA.2 y los expertos la describieron como la versión ‘furtiva’ de la variante Ómicron.

Además, indicaron que no puede distinguirse de otras variantes mediante las pruebas PCR convencionales.

Ómicron

Un estudio que se realizó en Israel indicó que una cuarta inyección de la vacuna contra Covid-19 aumenta los anticuerpos.

Sin embargo, es probable que no sea suficiente para prevenir infecciones por Ómicron.

La directora de la Unidad de Enfermedades infecciosas señaló que el nivel de anticuerpos necesario para proteger y no infectarse de Ómicron es demasiado elevado para la vacuna.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más