Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se duplicarían en 10 días hospitalizaciones

En caso de que la tendencia de casos positivos de Covid-19 y las hospitalizaciones se mantienen, en 10 días más se duplicará el número de personas internadas en la entidad, advirtió la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

En este sentido, la ocupación hospitalaria se incrementó al 27 por ciento, ya que hay 635 personas que requieren de atención especializada, de las que 95 requieren ventilación mecánica.

La funcionaria estatal manifestó que, según las estadísticas, la cantidad de hospitalizados se está duplicando cada 10 días.

«El incremento, la duplicación la estamos viendo a una tasa de 9 a 10 días», dijo.

«Si la tendencia se mantiene esperaríamos en 10 días el doble de ese número», añadió.

En torno a las personas hospitalizadas con ventilación mecánica señaló que también se tiene una tendencia similar en cuanto al número de días para que se duplique la cifra.

Del 27 por ciento general en la ocupación hospitalaria, hay un 20 por ciento en las camas de terapia intensiva y del 29 por ciento en las camas de atención para pacientes covid.

El reporte oficial detalla que el sistema hospitalario de Nuevo León cuenta con 2 mil 321 camas covid en total, mil 843 camas para atención covid y 478 camas de terapia intensiva.

«No podemos asegurarlo de forma categórica. Seguimos en alerta máxima», manifestó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más