Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Harán ajuste en medidas de prevención por próximo pico de contagios de COVID-19

Tras registrarse un nuevo récord de contagios, Nuevo León prevé un ajuste en sus medidas de prevención contra el Covid-19.

El gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que existe evidencia que apunta a que el pico más alto de la cuarta ola del virus se presentará durante la próxima semana.

Por ello, pidió a la población a estar pendientes de la rueda de prensa Nuevo León Informa de este jueves.

«Según la evidencia, por todo lo sucedido en Estados Unidos, la semana que entra llega el pico más alto a Nuevo León, y eso nos hace hacer acciones estratégicas para que ese pico pase sin sobresaltos».

«Entonces, yo les pido que mañana jueves, estén atentos, probablemente haya ajustes, con el único fin de cuidarnos», manifestó.

No obstante, resaltó, no afecta en gran medida a niños y los pacientes hospitalizados no se han disparado.

«La buena noticia es que no está afectando a niños. Estamos en materia hospitalaria en un porcentaje muy decente para que esto no nos vaya afectar en hospitalizaciones».

Es de destacar que este miércoles se dieron a conocer 5 mil 950 nuevos casos, la cifra más alta registrada en lo que va de la pandemia en la entidad.

García Sepúlveda llamó a no bajar la guardia y seguirse cuidando.

«El corte que damos a conocer hoy, de ayer, es de (más de) 5 mil 900 contagios, es el día con más contagios de Covid aquí en Nuevo León, por eso insistirles en que hay que cuidarnos».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más