Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Coparmex se lanza contra la Reforma Eléctrica de López Obrador

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, criticó la Reforma Eléctrica del presidente López Obrador, la llamó “nociva” para México.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se lanzó nuevamente contra la propuesta de Reforma Eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En el marco del Parlamento Abierto el organismo empresarial cuestiono y critico la propuesta de reforma presidencial; pues aseguran que significará un retroceso para el país en materia energética.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, criticó también el Parlamento convocado por la Cámara de Diputados; el cual tiene la finalidad que todos los sectores expongan y análisis sobre la propuesta de reforma.

Sin embargo, Medina Mora indicó que estos tipos de procesos se han convertido en México en mera formalidad.

Y es que, aseguró que solamente se utiliza para fingir que se escucha a los sectores involucrados, aunque finalmente se priorizan intereses políticos.

El señalamiento del presidente de la Coparmex es por la iniciativa de Reforma Eléctrica que se encuentra en el Congreso de la Unión desde octubre del año pasado; la cual señaló que es “nociva” para el país.

“La Reforma Eléctrica no debe de ser aprobada como se presentó, sería un retroceso para México. Esperamos por el bien del país así sea, pues apostamos por el diálogo para resolver los grandes desafíos que enfrente México”, indicó Medina Mora.

En defensa de su postura nombro a expertos, académicos, consumidores, generadores e incluso opiniones internacionales, “advierten que es una reforma nociva”.

El mensaje extremista del líder empresarial, destacó que la “contrarreforma eléctrica” provocará que el Estado tenga que cubrir las indemnizaciones millonarias; lo que provocará que la imagen de México ante los inversionistas nacionales y extranjeros se deteriore.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más