Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide alcalde de Santiago trabajar en conjunto en presa «La Boca»

A fin de aprovechar la situación que se presenta en la Presa Rodrigo Gómez «La Boca«, David de la Peña Marroquín, Presidente Municipal de Santiago Nuevo León, exhortó a los tres niveles de Gobierno a trabajar de manera conjunta.

Lo anterior, con la finalidad de desazolvar su vaso para que siga sirviendo a la zona metropolitana de Monterrey y a los santiaguenses.

De la Peña Marroquín dio a conocer que aprovechando el bajo nivel que se presenta han montado un operativo de limpieza en el que han recolectado más de 30 toneladas de desperdicios.

«Debemos hacer de la crisis una oportunidad y aprovechar el momento que vive nuestro embalse para darle más años de vida y que sus aguas puedan seguir siendo utilizables para el consumo humano», explicó.

«Si el desazolve es una operación costosa, el dragado es una acción impensable por la enorme cantidad de recursos que requiere; hoy la naturaleza nos brinda la opción de devolverle a nuestra presa su capacidad de captación y aunque se requiere de una fuerte inversión económica, esta es infinitamente menor que la construcción de otra presa«, añadió.

El alcalde de Santiago hizo un llamado al Gobierno Federal a través de la Conagua, así como a Agua y Drenaje de Monterrey para que unan esfuerzo en esta labor.

«Más allá de cuestiones de presupuestos y asignaciones, hay que ser conscientes de que difícilmente se presentará una oportunidad como esta en muchos años, por lo que se requiere de creatividad para aprovechar la coyuntura, buscar el apoyo de los constructores, de organizaciones civiles, de quienes puedan sumarse a la causa», puntualizó.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más