El SAT señala que en total las empresas de Ricardo Salinas Pliego, entre las que se encuentra Elektra, deben más de 40 mil millones de pesos en impuestos.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a Grupo Elektra el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que dedujo ilegalmente en el ejercicio fiscal de 2006; esto por la fusión de dos de sus empresas.

Por lo que la compañía propiedad de Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar 2 mil 636 millones de pesos.

Sin embargo, este es uno de los ocho casos que mantiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en contra de Grupo Elektra.

La SCJN desecho el último recurso que presentó la compañía; con lo que se confirman las sentencias previas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y de un tribunal de circuito.

Los resultados de la votación fueron: tres a favor y dos en contra de la solicitud de revisión de la compañía de Salinas Pliego.

Por lo que, Grupo Elektra tendrá que pagar el millonario adeudo con la dependencia de recaudación.

El SAT mantiene una disputa ante los tribunales de más de una década en contra de la compañía de Salinas Pliego; por lo que, esta decisión podría marcar un antecedente en los otros casos.

Y es que, el SAT señala a Grupo Elektra de deducciones indebidas de inventario acumulable y pérdidas fiscales.

El caso fue presentado en 2015 ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA); pero debido a los amparos que interpuso la defensa legal de la compañía, el caso llegó en 2018 ante la SCJN.

De acuerdo con la titular del SAT, Raquel Buenrostro, en total las empresas de Salinas Pliego deben más de 40 mil millones, los cuales busca evitar pagar a través de diversos juicios.