La Fiscalía General de la República (FGR) informó que ya obtuvo las órdenes de aprehensión contra Inés ‘G’ y Víctor Manuel ‘A’ por su presunta participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través de un comunicado, la FGR indicó que además de la famosa pareja se buscan a otras cinco personas que habrían participado en los hechos.

Las autoridades indicaron que las respectivas órdenes de aprehensión cuentan con ficha roja de la Interpol para su localización.

Asimismo, están investigando siete empresas que podrían estar coludidas en las operaciones para la delincuencia.

Las investigaciones contra Inés ‘G’ y Víctor Manuel ‘A’ comenzaron desde noviembre del 2019 por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Por otra parte, la FGR indicó que la pareja y otras cinco personas habrían celebrado contratos con la Secretaría de Gobernación del periodo pasado.

«(…) utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaban actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban»

Los principales sospechosos son la conductora y su esposo: FGR

Sobre la investigación de las operaciones con recursos ilícitos, la FGR indicó que los principales sospechosos son Inés ‘G’ y su esposo Víctor Manuel ‘A’.

«La organización principal estaba a cargo de Víctor Manuel “A” Inés “G”, que operaban con supuestos representantes de personas morales»

Por lo anterior, los principales sospechosos están siendo buscados por las autoridades mientras se siguen realizando las investigaciones.

«A los principales responsables de la probable comisión de estos delitos, se les ha imputado ante el Poder Judicial y se han obtenido las órdenes de aprehensión correspondientes»