Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador sostiene que «no abusaron» en venta de Deer Park

El presidente dijo que no tiene contemplado visitar la refinería Deer Park, en Estados Unidos; sin embargo, afirmó que su administración estará muy pendiente de la operación

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la empresa Shell y al gobierno de Estados Unidos, tras la compra de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, Texas; al respecto dijo que «fue una muy buena operación» y «no abusaron».

AMLO agradece que la empresa mantuvo el precio

El mandatario recordó que ayer se finalizó la adquisición de la refinería y destacó que en el momento en que se acordó la compra  el costo del petróleo era bajo; sin embargo, la empresa mantuvo el precio.

«Ayer se pagó ya lo que correspondía para que México sea dueño, el pueblo de México sea el dueño de la refinería Deer Park, a partir de ayer esa refinería es de la nación mexicana, es una muy buena noticia porque fue una muy buena operación, van a ustedes a poderlo constatar”, refirió López Obrador.

«Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compra venta el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron en este tiempo el precio las condiciones, no abusaron, agradecer al gobierno de Estados Unidos que autorizó que México comprara este bien, esta refinería», dijo.

Asimismo indicó que anteriormente Pemex era dueño del 49.9 por ciento de la refinería y Shell desde el inicio tenía el 50.1 por ciento, pero como era socio mayoritario eran los que manejaban la refinería y en pocas ocasiones se obtuvieron utilidades.

«Las utilidades se reinvertían porque la administración estaba a cargo de Shell. Ahora, decidimos adquirir la parte de Shell para que el 100 por ciento de las acciones sean propiedad de la nación, de México, entonces ya contamos con una refinería más», resaltó el presidente.

Y aseguró que la refinería Deer Park tiene buena capacidad de producción y capacidad para procesar 320 mil barriles diarios.

Presidente descarta visitar la refinería Deer Park en EE.UU

López Obrador dijo que no tiene contemplado visitar la refinería Deer Park, en Estados Unidos; sin embargo, afirmó que su administración estará muy pendiente de la operación, la cual estará a cargo de Pemex. «

No tengo pensado ir por eso fue Octavio, pero sí vamos a estar muy pendientes y Pemex va a manejar la refinería, se va a mantener el mismo equipo», afirmó.

Cabe recordar que este jueves, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, acompañado de directivos de la compañía y de Shell Oil Company, cerró con éxito la compra del 50.5 por ciento de la participación accionaria de Shell de la refinería de Deer Park en Estados Unidos, después de ocho meses de que se diera el anuncio de la compra.

Reunión con secretaria de Energía de EU fue muy cordial: AMLO

El presidente dio a conocer que la reunión con la secretaría de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, «fue muy cordial», en la cual hablaron sobre la reforma eléctrica.

Afirmó que la funcionaria estadunidense «es una mujer muy sensible» y «con experiencia política», pues detalló que fue gobernadora durante ocho años y siempre ha tenido un cargo en la administración pública.

«Fue una reunión muy cordial, la secretaria de Energía es una mujer muy sensible con mucha experiencia política, fue gobernadora ocho años, ha estado siempre en la administración pública y platicamos bien”, destacó el mandatario.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más