Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueban realizar consulta pública para el reglamento de comercio

El Municipio de Monterrey, aprobó a través de una Sesión de Cabildo, someter a Consulta Pública ciudadana el nuevo Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial, que propuso el mes pasado el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Durante su presentación de motivos, Colosio Riojas explicó que esta norma debe modernizarse atendiendo cuestiones como la organización de los negocios por giros específicos, aceptación y opinión continua de los vecinos próximos a la ubicación del comercio, no afectación al libre tránsito; vigencia de permisos, incorporación de establecimientos y tiendas de conveniencia para facilitar pagos de derechos o sanciones derivadas de este ordenamiento.

También se propone que los expendedores de alimentos los preserven en vitrinas, además que los oferentes deben presentar una total higiene. El reglamento prohibirá la venta de explosivos, combustibles, aditivos y corrosivos.

Este proyecto de normatividad cuenta con 18 Capítulos, 97 Artículos y 2 Transitorios, con los que se busca regular el uso de la vía pública para la actividad comercial.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más