El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, adelantó que se encuentran analizando la posibilidad de reubicar en el municipio de Escobedo a los habitantes de la comunidad de «El Pozo», quienes se vieron afectados por uno incendio que consumió sus viviendas.

Colosio Riojas, detalló que tras una serie de reuniones con el Gobierno Estatal, se ubicó un predio con casas de Infonavit ya construidas que fueron abandonadas, dónde eventualmente podrían ser reubicadas unas 76 familias del sitio afectado al norte Monterrey.

«Existen varios terrenos municipales sin embargo parte de lo que platicamos también es que hay un terreno dónde hay casas ya construidas de Infonavit qué fueron abandonadas en el municipio Escobedo«, mencionó.

En tanto, aseguró que los habitantes de dicho sector dijeron estar de acuerdo en cambiar su residencia.

Cabe mencionar que, dicha posibilidad sería mediante un programa coordinado con Fomerrey para que puedan adquirir las viviendas a bajo costo.

«Ya se ha hablado con varias personas y varios de las familias del pozo y están de acuerdo con esa reubicación y que a través de Fomerrey se efectúa un financiamiento para que las personas puedan a muy bajo costo acceder estas viviendas, pagándolas obviamente», explicó.

«Esto les daría certidumbre jurídica sobre su patrimonio, le daría también un lugar donde vivir que ya esté edificado, no sería un tejaban improvisado y sería también ya una tenencia legítima de la Tierra», agregó