Con la finalidad de apoyar a las personas migrantes en Monterrey, las dependencias municipales trabajan para tratar de forma digna y humana a las personas que se encuentran en situación de movilidad, como parte del compromiso del alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

La administración municipal dio a conocer que en primera instancia como una acción emergente, se instaló un albergue temporal en las instalaciones del Parque Canoas con capacidad para 135 refugiados.

Las secretarías de Desarrollo Humano y Económico brindaron apoyo directo a través de diversas brigadas a las 30 personas que hay en el lugar.

La Dirección de Salud revisó el estado médico de cada una de las personas migrantes; además de proveer medicamentos en caso necesario, consejería e intervención psicológica.

Mientras que las direcciones de Igualdad Sustantiva y de Vinculación Interinstitucional están a cargo de la operatividad del albergue y de la logística para recibir y repartir las donaciones.

La Dirección de Cultura Física y Deportes realizó dos actividades para las familias, mientras que la Dirección de Educación impartió una actividad de arte dirigida a los niños.

La autoridad municipal ofreció una charla-taller denominada «Crianza Positiva» dirigida a madres y padres en situación de movilidad.

En el albergue se adaptó un lugar en las instalaciones para convertirlo en un espacio lúdico y de juegos, a fin de brindar atención a las necesidades recreativas y de esparcimiento de los menores.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico intervino para presentarles opciones laborales mediante la Bolsa de Empleo de la dependencia.

Cabe señalar que atendieron a 29 personas, de las cuales 10 tuvieron acercamiento para vincularse a una oportunidad productiva.