Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y estima Samuel García que está por bajar ola de contagios Covid

El «pico» de la cuarta ola de Covid-19 va de bajada en Nuevo León, según prevé el Gobierno del Estado. En rueda de prensa Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud y el gobernador Samuel García, estimaron que con los datos y cifras oficiales el martes podrán estar en calidad de confirmar esta información.

«Para el martes vamos a tener toda la evidencia de que se está desacelerando el contagio y que pudiéramos estar en el ‘pico’ ahorita, el martes ya tendremos los contagios de hoy y el lunes y si sigue la tendencia, podríamos decir que ya estamos como Nueva York o Texas bajando el ‘pico’ máximo de 7 mil (casos).

«Es unas de las probabilidades que nos permiten, con toda ciencia y evidencia, con un comité de salud, que somos estrictos y apegados a sus resoluciones, pasar la cuarta ola sin cierres, otros estados no quisieron batallar y cerraron todo, pospusieron clases y se hicieron locos», dijo García Sepúlveda.

En 24 horas se registraron 6 mil 692 casos para un total de 390 mil 897, mientras que de defunciones se agregaron otras 17 adicionales, para un acumulado de 15 mil 180.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más