Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Yolanda Cantú, Claudia Tapia o Yamilett Orduña?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que quien la tarde de este sábado llamó la atención con un encriptado mensaje en Twitter fue el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos. “Ahorita = lo que sucede entre el presente y antes de morir. El diminutivo suaviza lo gigantesco de la ambigüedad”, escribió el munícipe, a quien algunos vieron con inspiración filosófica.

Previamente, Treviño había anunciado la entrega de un donativo de 3 millones de pesos a la Cruz Roja. Por cierto, esta semana el funcionario apareció con el dedo medio de la mano derecha entablillado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- LAS averiguaciones por presunta corrupción durante la gestión del ex Alcalde de Monterrey, el priista Adrián de la Garza, enfrentan dos obstáculos que podrían impedir que se vaya hasta el fondo de los casos…

2.- DE arranque está que buena parte de los altos mandos de la Fiscalía General del Estado pertenecieron al equipo de Adrián cuando fue Procurador en épocas de Rodrigo Medina y después se integraron a la Policía de Monterrey ya con el priista como Alcalde…

1.- POR eso, a pesar de que la denuncia de hechos en contra del segundo de a bordo de Adrián, Genaro García, fue interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción que comanda Javier Garza y Garza, la gran pregunta es si al interior de las Fiscalías hay condiciones para proceder en contra del equipo de su ex jefe por presuntos actos ilícitos…

2.- El segundo obstáculo es la licencia como Alcalde que el medinista pidió, primero temporal y luego definitiva, en diciembre del 2020 y febrero del 2021, respectivamente, para lanzarse como candidato a Gobernador del Estado…

1.- SI bien, de facto, Adrián siguió tomando todas las decisiones importantes en el municipio, el responsable legal, a partir de diciembre del 2020, no era él…

2.- POR lo menos en el papel, el mero mero de Palacio de Cristal y encargado de firmar las actas de entrega-recepción fue el Alcalde Sustituto y ex Tesorero, Antonio Martínez, no Adrián…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

HARTO INTERESANTE QUE SE HA puesto la carrera por el Instituto de la Mujer en Monterrey.

Se inscriben Miss Carpet, alias Yolanda Santos (sic), ex candidata del PAN a la Alcaldía de Monterrey… también va My Precious, alias Claudia Tapia y Yamilet Orduña, quien fue jefa de la misma oficina pero a nivel estatal con el PRImo Heliodoro, alias Jaime Rodriguez.

Los encargados del proceso se quedaron esperando porque les aseguraban que se inscribiría la Señora Presidenta, alias Sandra Pámanes.

POR CIERTO, MIRE NOMÁS EL CAMBIAZO que se operó en la apariencia de Miss Carpet…

Sus votantes no la van a reconocer, muy guapa lo que sea de cada quien.

El regidor Jorge Ayala trae la encomienda de lograr que le entreguen el cargo… no es tan sencillo.

Ya veremos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer, tras sostener una reunión con parte de su gabinete, el gobernador Samuel García, analizó una serie de situaciones.

Por lo que éste día si no hay cambio de última hora, el mandatario estatal tomará a bien realizar un anuncio muy importante.

Y, aunque no soltó prenda en materia de Salud y de lo que trae entre ceja, oreja y sien, habrá que parar oreja y pelar el ojo temprano.

Especialmente ahora que los contagios del Coronavirus van a la alza, ya se ordenó una reducción en los aforos… ahora qué sigue.

Por lo que vale esperar qué »as» trae bajo la manga, no vaya siendo que ya no sea necesario viajar a EU o a Colombia por la vacuna.

La que por lo visto causó roncha tras fracasar en las pasadas elecciones por la alcaldía regia fue Yolanda Cantú.

Sucede que la dama, luego del ayuno electoral forzado tras el tropiezo en sus aspiraciones, tiene una nueva encomienda.

Ahora aprovechando la convocatoria para el registro del Instituto Municipal de la Mujer en Monterrey, ya se registró.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más