Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Contagios bajarán, se llegó al punto más alto de la cuarta ola: Samuel García

Luego de que Nuevo León llegó a los 7 mil 207 el pasado 20 de enero, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseveró que se habría llegado al punto más alto de la cuarta ola y que comenzarán a bajar los contagios.

El mandatario estatal aseveró que el próximo martes espera con números demostrar que los contagios en Nuevo León comenzarían a ir hacia abajo.

«Los números vamos muy bien y vamos a estar mejor, yo creo que para el martes vamos a tener toda la evidencia de que se están desacelerando los contagios y que pudiéramos estar ahorita en el pico de la pandemia».

Contagios irán a la baja

«El martes ya tendremos los contagios de este domingo, del lunes y si sigue la tendencia, podríamos decir que ya estamos como en Nueva York y Texas, bajando el pico máximo de siete mil, Dios quiera», expresó.

El mandatario estatal dijo que de ser así, habrían demostrado que haciendo las cosas como se han venido realizando para enfrentar a la pandemia en la entidad, no fue necesario cerrar absolutamente nada, tal y como ocurrió en otros estados.

«Esta es una de las probabilidades que nos permite con toda ciencia, evidencia, con un Comité de Salud que somos estrictos y apegados a sus resoluciones pasar la cuarta ola sin cierres, otros estados no quisieron batallar y cerraron todo, pospusieron clases, se hicieron locos, aquí en Nuevo León no y jamás va hacer así», refirió.

«Todo es bien hecho, bien pensando, bien calibrado y ahí tenemos, inclusive una comparativa muy importante, hace exactamente un año, el 23 de enero teníamos 2 mil 76 hospitalizaciones, el peor día de Nuevo León, hoy tenemos 910 de los cuales de los cuales 683 son por Covid-19«.

«Con ventilación mecánica hace exactamente un año eran 472 entubados, hoy 120, ningún niño, esto es claro y fuerte para todo el país ningún niño grave a ver si aprenden, estamos todos los días revisando los datos duros, calibrando, ajustando», manifestó.

Ante tal situación, el Gobernador de Nuevo León dijo que la estrategia sigue como hasta ahora y espera que para el martes ya poder demostrar que la pandemia del Covid en la entidad va hacia abajo.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más