Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León obtiene medio millón de vacunas para menores de 5 a 14

El Estado de Nuevo León consiguió medio millón de vacunas Pfizer para vacunar a todos los menores de 5 a 14 años de edad dentro del programa de Vacunación Transfronteriza, así lo anunció Samuel García Sepúlveda.

El Gobernador del Estado aseveró que con esto pretenden convertir a la entidad en la primera de todo México en tener a toda la población vacunada.

«Para el nuevo proyecto de Vacunación Transfronteriza Nuevo León cuenta con 500 mil vacunas Pfizer, medio millón de vacunas para todos los niños y niñas de Nuevo León, para quienes dudaban y criticaban que el Gober viajero, ahí están los resultados de tener alianza con los vecinos del norte, estratégica alianza en economía y salud».

«Esta gran noticia nos va a permitir vacunar a todos los niños y niñas de Nuevo León de 5 a 14 años, Nuevo León tiene mejores índices de vacunación que Alemania, que Francia e Inglaterra, tenemos 91 por ciento con primera dosis, 81 por ciento con segunda dosis, de 15 a 17 ya vamos en el 67 por ciento de la segunda dosis».

«Con estas dosis adquiridas nos va a permitir a subir de 3 mil a 5 mil vacunas diarias, todos los días incluyendo sábado y domingo, por tal motivo podemos decirles que Nuevo León va a ser el primer estado de México que va a vacunar a toda su población, vamos a tener la capacidad, si vacunamos a 5 mil diarios y ojalá se puedan más, entre 5 y 15 en tres meses podríamos vacunas ahora si a toda la población de 5 años para arriba», aseguró el ejecutivo estatal.

El mandatario estatal dijo ya tener la logística de vacunación con las autoridades fronterizas

«Entre nueve y once de la mañana se va a vacunar los autobuses y las Van´s que los alcaldes de su lana están haciendo y llevando a su gente, esta semana ya vacunamos a los niños de Colombia, Anáhuac, de Sabinas, Lampazos y de Villaldama, ahora vienen los de la región citrícola y del área metropolitana».

«De once a dos de la tarde los camiones de las escuelas públicas que va a subir a 10 camiones por día pero algunos son doble piso, entonces son más y de dos a cuatro carros particulares, paciencia, cuídense, vamos a tener 500 mil vacunas para sus hijos y con esto prometerles que vamos a tener un regreso a clases muy cuidado y muy necesario», subrayó.

García Sepúlveda aseveró que el proyecto arrancará ya este lunes en Nuevo León de manera permanente los próximos tres meses.

Todo con el objetivo de poder desahogar las 500 mil vacunas para todos los niños y niñas del estado.

El Gobernador del estado agradeció a todas las autoridades de Texas por todos los apoyos otorgados al estado de Nuevo León, entidad que si a podido y es ejemplo a nivel nacional por tener a toda la vacunación vacunada contra el Covid-19.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más