Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Suspenden servicio de Línea 2 del Metro en San Nicolás, produce largas filas

El servicio de la Línea 2 del Metro fue suspendido desde la estación San Nicolás hasta General Anaya.

Entre largas filas y un ambiente caótico, los usuarios del Metro Línea 2 tuvieron que esperar por fallas en el servicio durante la mañana. El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que la causa fue que las catenarias, es decir los cables aéreos que alimentan de energía eléctrica a los vagones, registraron fallas; por lo que se suspendió el servicio en varias estaciones de la Línea 2, informó MILENIO.

Inicialmente, se suspendió el servicio de Sendero a Niños Héroes; luego, en un comunicado posterior, informaron que se suspendía el servicio desde San Nicolás hasta General Anaya. Para resolver el problema, Metrorrey puso a disposición de los usuarios los autobuses del Transmetro, para moverlos desde San Nicolás hasta la estación Cuauhtémoc.

Las fallas produjeron el descontento de los pasajeros, ya que además de las filas largas y el caos, tuvieron que trasladarse en los autobuses saturados. Por su parte, Metrorrey lamentó los inconvenientes por las fallas, por lo que horas más tarde publicaron un comunicado en redes sociales disculpándose por lo ocurrido.

“El equipo de ingenieros de S. T. C. Metrorrey se encuentra trabajando ya que el hilo mensajero que alimenta el servicio se reportó dañado desde las 3:05 horas por las condiciones climatológicas”, se lee en el documento compartido por la institución.

Respecto a los servicios de las Líneas 2 y 3, continúan con normalidad desde la estación Hospital Metropolitano hasta Cuauhtémoc y por el lado de Sendero solo hasta la estación San Nicolás. Metrorrey señaló que continuarán trabajando para restablecer el servicio, aunque no ofrecieron el tiempo estimado para que vuelva a la normalidad; informó MILENIO.

Fuente:

// Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más