Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vencen Tigres 2-1 a Pumas en el Clausura 2022

Los Tigres de Miguel Herrera remontaron en Ciudad Universitaria tras vencer 2-1 a los Pumas de la UNAM, todo esto para con ello conseguir su primera victoria del Torneo Clausura 2022 y dejar atrás esos primeros dos juegos sin triunfo.

Con goles de Nicolás López y André Pierre Gignac en la segunda mitad, Tigres vino de atrás y remontó un 1-0 en contra, luego del gol de Pumas por parte de Jero Rodríguez en la primera mitad.

El primer tiempo

El duelo fue parejo en el trámite general del mismo, pero Pumas fue superior a Tigres en la primera mitad y merecían ir ganando por varios goles, pero solo se adelantaron en el marcador hasta el minuto 31′ cuando Jerónimo Rodríguez recibió un balón dentro del área grande y sobre la salida de Nahuel Guzmán puso el 1-0.

Tiempo atrás Tigres había avisado con un remate desde fuera del área de Thauvin que solo pasó cerca del poste derecho y un remate dentro del área chica de Nico López que pasó cerca del poste Izquierdo del arco defendido por Talavera, pero fue Pumas el que se adelantó en el marcador al 31′.

Después de eso, los postes y Nahuel Guzmán fueron las figuras de Tigres en la primera mitad, luego de que el cancerbero tuviera varias atajadas para salvar el posible 2-0 de Pumas, mismo que no llegó gracias al ‘Patón’.

La segunda parte

Pumas, muy superior a Tigres en la primera mitad, preocupó poco a los felinos en la segunda parte y los remates que iban al arco de Guzmán eran sencillos y sin tanta potencia. Ya ahí empezó a gestarse una remontada felina que hoy vale oro para ellos luego de la presión que había en el equipo de Miguel Herrera para ganar este duelo.

Luis Quiñones, quien había entrado en la segunda mitad, mandó un servicio a segundo poste y Gignac remató de cabeza para que el balón pegara en el poste Izquierdo del arco de Alfredo Talavera, todo esto para que Nicolás López aprovechara el rebote y a la altura del área chica mandara el balón a las redes para el 1-1 al 78′.

Minutos más tarde, al 93′, André Pierre Gignac fue derribado dentro del área grande de Pumas y el árbitro pitó la pena máxima tras checar la jugada en el VAR, siendo que ahí la dió como válida y el francés anotó el 2-1 al 97′ luego de superar a Talavera desde los 11 pasos.

Logran victoria sobre Pumas

Los Tigres, con este resultado, consiguieron su primer triunfo en el Clausura 2022 y llegaron a cuatro puntos para ascender lugares en la tabla general del semestre.

El conjunto de Miguel Herrera volverá a la actividad hasta el 6 de febrero cuando enfrenten al Mazatlán FC, en el Estadio Universitario.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más